Abrir menú

La Clínica Manchón de Tibidabo, en Barcelona, se renueva con el sistema Magnetom Altea de Siemens Healthineers

La Clínica Manchón de Tibidabo, en Barcelona, se renueva con el sistema Magnetom Altea de Siemens Healthineers

Affidea, grupo especializado en servicios de diagnóstico por imagen y propiedad del holding de origen holandés homónimo, ha instalado en la Clínica Manchón de Tibidabo, en Barcelona, un nuevo sistema de resonancia magnética desarrollado por Siemens Healthineers. El sistema, denominado Magnetom Altea, ha sido diseñado para “ofrecer la máxima consistencia y robustez en los estudios de resonancia, ya que permite resultados estandarizados y reproducibles a la vez que simplifica y acorta el tiempo de preparación y escaneo”, explican desde la compañía.

Esta solución de resonancia magnética incorpora un sistema de reducción de ruido durante el estudio. Además, gracias a la tecnología BioMatriz, “permite el ajuste automático a la biovariabilidad de los pacientes, dando lugar a un diagnóstico más preciso que permite examinar a cualquier paciente sin importar su estado o condiciones física”. Magnetom Altea está diseñado con el objetivo de ofrecer estudios de resonancia magnética de gran rapidez y permite “atender con tiempos más ajustados y mayor confort a los pacientes que precisen estudios avanzados en las áreas de traumatología, oncología y cardiología”. Asimismo, su mayor amplitud en el interior de la máquina y un tubo más corto permitirá “atender a pacientes que, en instalaciones más antiguas, presentaban claustrofobia”, añaden desde Affidea. Se prevé que la incorporación de este equipo permita que más de7.000 pacientes al año se beneficien de las ventajas de su uso. Pilar Manchón, regional medical director de Affidea, el modelo supone una evolución hacia una radiología más centrada en el cuidado del paciente sin perder las prestaciones más avanzadas: “En nuestro centro de Tibidabo siempre nos hemos especializado en el paciente claustrofóbico y, a la vez, en disponer de la última tecnología para obtener los mejores diagnósticos. Creemos que este nuevo equipo permitirá aunar ambos objetivos con una mayor satisfacción de los pacientes y de los clínicos que nos refieren los estudios”.

Además de su imán ultracorto, que permite realizar numerosos escaneos con la cabeza del paciente fuera del gantry, destacan las innovaciones dirigidas a aumentar la eficiencia del flujo de trabajo. Así, gracias a las tecnologías GO, respaldadas por Inteligencia Artificial y con la tecnología BioMatrix, se reducen numerosos pasos del flujo de trabajo que permiten que el paciente deba pasar menos tiempo dentro del equipo. “Gracias a nuestra tecnología, podemos obtener resultados fiables y estandarizados en tiempos más reducidos, lo que es beneficioso para el sistema de salud en general y para los pacientes en particular”, explica .por su parte Alberto Martínez, director general de Siemens Healthineers España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters