Abrir menú

El ayuntamiento mallorquín de Buñola promueve su residencia para mayores

El centro público contará con 120 camas y supondrá una inversión de unos 9 M

El ayuntamiento mallorquín de Buñola promueve su residencia para mayores

La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes y el ayuntamiento balear de Bunyola (en la isla de Mallorca) anunciaban este mes de enero un acuerdo para levantar la primera residencia pública del municipio mallorquín. El futuro centro contará con capacidad para 120 personas mayores en situación de dependencia y ocupará un solar de 10.037 m² ubicado en la urbanización del Pla de Sa Coma. En concreto, estará situado en una parcela ubicada entre la carretera Ma-2030 y las calles Ullastre y Lledoner de la urbanización. La inversión en la construcción y puesta en marcha del geriátrico está estimada en unos 9 M€, una parte será financiada con fondos europeos, y supondrá la creación de unos 80 puestos de trabajo directos, según explicaba la Consejería en un comunicado.

La consejera del área, Fina Santiago, y el alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, explicaron que la futura residencia pública dispondrá de seis módulos de 20 plazas cada uno. "En Buñola no tenemos ninguna infraestructura de este tipo y significa un aumento en el nivel de calidad de vida de nuestra gente mayor", indicaba el edil Andreu Bujosa a los medios locales. Una vez acabadas las obras y autorizada la residencia por el Consell de Mallorca, la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes financiará y concertará las plazas del nuevo equipamiento destinadas a personas mayores en situación de dependencia. Buñola se suma así a la lista de equipamientos que, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios, tiene en marcha la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes.

La isla de Mallorca cuenta con 43 geriátricos operativos que suman 4.405 camas; 15 de ellos tienen titularidad pública (1.623 camas), según el Censo Alimarket Sanidad y Dependencia. En concreto, la localidad de Buñola no dispone de residencia, ni de gestión privada ni pública. Anteriormente, operaba en el municipio la residencia privada Palmanyola pero actualmente el único centrosanitario recogido en la base de datos de Alimarket es el Hospital Joan March, de titularidad pública y con capacidad para 109 camas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters