Abrir menú

Proclinic potencia su presencia exterior con la adquisición de la francesa Exotec Dentaire

Proclinic potencia su presencia exterior con la adquisición de la francesa Exotec Dentaire

El grupo Proclinic, especialista en provisión de productos al sector dental y encabezado por la sociedad homónima, ha cerrado un acuerdo para adquirir la compañía francesa Exotec Dentaire, fabricante de productos y soluciones odontológicas. La operación se produce apenas seis meses después de la entrada de la inversora Miura Partners en el capital de Proclinic el pasado junio, que en esas fechas adquiría el control del grupo dental (en torno al 85%), mientras el equipo directivo y la familia Raneda (fundadora de Proclinic) mantuvieron el resto. Según Miura,  los objetivos de Proclinic en su nueva etapa serían "consolidar el posicionamiento nacional; potenciar el crecimiento internacional; y continuar dando respuesta a los retos de sus clientes con productos innovadores, un servicio de calidad y una propuesta comercial cada vez más digital".

Con sede en la ciudad gala de Dijon, Exotec mantendrá su marca en su país, en el que, según Proclinic,la empresa es una compañía referente enclínicas y laboratorios dentales a los que da servicio. Según se ha publicado en otros medios, Exotec Dentaire tendría una facturación anual sobre 10 M€ y sumará al grupo una plantilla de unos 50 trabajadores.

La compra de Exotec permitirá a Proclinic reforzarse en el país vecino, donde ya tenía presencia y confirma el interés de Miura de hacer crecer a Proclinic fuera de nuestro país (además de en Francia, Proclinic ya está presente también en Italia y en menor medida en otros países del entorno). 

El grupo Proclinic registró unos ingresos sobre 140 M€ con 300 trabajadores en 2020 (último dato facilitado), de los que 126,08 M, corresponden a la cabecera Proclinic. El 25% procede de la actividad del grupo procede del mercado exterior. Proclinic tiene su sede en Barcelona, mientras mantiene su centro logístico en Zaragoza, en la Plataforma Logística PLAZA, y dispone de delegaciones comerciales por todo el país, con especial importancia en Madrid y Barcelona. Proclinic cuenta con de más de 55.000 referencias en su catálogo con las categorías clave de productos consumibles para clínicas y laboratorios, equipamientos, implantes y ortodoncia. Además de Miura Partners (con una participación sobre el 85%), el equipo directivo y la familia Raneda mantienen el 15% restante. Además de Proclinic, S.A., el grupo está formado también por las mercantiles Broker Dental, Proclinic Internacional y Fadente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters