Abrir menú

Hartmann presenta el apósito no medicamentoso 'HydroClean advance'

Hartmann presenta el apósito no medicamentoso HydroClean advance

El grupo de origen alemán Hartmann, que opera en las divisiones de gestión de la incontinencia, autocuidado, gestión del área quirúrgica, tratamientos de heridas y desinfección, ha lanzado 'HydroClean advance', un apósito no medicamentoso (NMWD), que se utiliza en la fase de limpieza y en el manejo de la infección, promoviendo la formación del nuevo tejido de granulación. Además, la compañía presenta como novedad 'HydroClean advance mini', para las heridas más pequeñas y cavitados.

'HydroClean advance' libera la solución 'Ringer' de forma continua, que facilita la eliminación del tejido necrótico (el tejido muerto), tejido desvitalizado, suciedad etc., así como las bacterias de la herida y, gracias a un mecanismo totalmente físico, las engloba dentro del apósito. Por otra parte, la retirada de restos necróticos, bacterias y células proinflamatorias promueve la fase de reconstrucción de la lesión y favorece el cierre de la misma. Entre sus principales beneficios se incluye una limpieza efectiva y que, además, resulta muy fácil de aplicar, se puede mantener hasta tres días y reduce drásticamente la carga de bacterias en las heridas infectadas.

Todas las heridas, independientemente de su causa, pasan por un proceso de curación de cuatro fases: inflamatoria (donde se incluye la limpieza), granulación, epitelización y maduración. Durante la fase de limpieza, las células especializadas eliminan tejidos muertos, suciedad, etc., para preparar a la lesión en el proceso de reconstrucción de la zona dañada. Una vez la lesión está limpia, se inicia la formación del nuevo tejido y a medida que se forma, los bordes de la lesión se van aproximando hasta el cierre de la misma (epitelización). La fase de maduración pude durar meses, mientras los tejidos van cobrando mayor elasticidad hasta conseguir una reparación total.

Los apósitos no medicamentosos no contienen ningún agente antimicrobiano activo y protegen a los pacientes que tienen heridas en un estado de gran fragilidad. Según afirman los expertos de la World Union Healing Societies,”los NMWD son ideales para las heridas infectadas o en riesgo de infección, ya que erradican de forma efectiva las bacterias mediante un mecanismo físico, por lo que no inducen a resistencia microbiana".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters