Abrir menú

Imed asume el proyecto del Hospital Universitario Virgen de la Fuensanta, en Murcia capital

Imed asume el proyecto del Hospital Universitario Virgen de la Fuensanta, en Murcia capital

El grupo sanitario Imed Hospitales -encabezado por la cabecera Hospimar 2000 y que cuenta actualmente con nueve centros hospitalarios en las provincias de Valencia, Alicante y Murcia-, proyecta inaugurar en abril próximo un nuevo hospital en la capital murciana. El nuevo centro estará situado en la avenida de Juan Carlos I y contará con 40 camas.

La operación es resultado de la compra, por parte de Imed, del 100% del capital de Gesalud Mediterráneo, sociedad arrendataria del proyecto hospitalario Universitario Virgen de la Fuensanta. El plan contempla que Imed culmine las obras del edificio y se responsabilice de su dotación y gestión.

Proyecto

El Hospital Imed Virgen de la Fuensanta abrirá sus puertas en abril y supondrá una inversión de 26 M€, entre adquisición, construcción y equipamiento tecnológico. El centro, cuyo proyecto ha impulsado la Fundación Española de Osteopatía, contará con 40 habitaciones individuales, 8 boxes de UCI y 40 consultas externas. Asimismo, ofrecerá servicio de diagnóstico por imagen de última generación, urgencias 24 horas y las principales especialidades médicas y quirúrgicas, entre otros servicios.

El objetivo de Imed, que ya gestiona en Murcia el Centro de Radioterapia Oncológica de la Nueva Condomina, es convertir el Hospital Virgen de la Fuensanta en “un centro de excelencia clínica de la Región”. El nuevo edificio destaca por su proyecto arquitectónico y por “la dotación tecnológica de última generación con la que contará, entre la que destacan el equipo de resonancia magnética de alto campo, quirófanos integrados y habitaciones individuales con todas las comodidades para el paciente”, explica Imed en un comunicado.

El nuevo hospital se ubica en concreto junto a una de las principales vías de la capital murciana, la avenida Juan Carlos I, a la altura del centro comercial ‘Carrefour Zaraiche’.

El grupo

Imed Hospitales es un grupo sanitario privado que cuenta actualmente con cuatro hospitales generales (Benidorm, Elche, Valencia y Gandía), tres policlínicas (Teulada, Torrevieja y Gandía), un centro de radioterapia oncológica (Murcia) y un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología (Alicante). La compañía suma actualmente una plantilla formada por más de 2.500 profesionales.

A este catálogo, Imed sumará otro proyecto hospitalario, su primero en la ciudad de Alicante. El grupo destinará una inversión de unos 38 M€ para levantar un nuevo hospital, con 118 habitaciones individuales y 12 quirófanos generales, en el barrio residencial de nueva expansión Vistahermosa Norte, de la capital alicantina. Su estreno está previsto para el último trimestre de 2023 y significará el quinto hospital de Imed en la Comunidad Valenciana, tras los hospitales generales de Valencia (185 camas), Benidorm (150), Elche (98) y Gandía (12).

Actualmente, la capital murciana cuenta con ocho proyectos de geriátricos en distinta fase de desarrollo y que suman cerca de 1.000 camas, según el Censo Alimarket Sanidad y Dependencia. Por su parte, el citado centro Imed Virgen de la Fuensanta sería el único hpsiptal en desarrollo en la ciudad de Murcia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters