Abrir menú

Nace el INSTITUTO de la DEPENDENCIA

Su presentación oficial será en el III Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

Nace el INSTITUTO de la DEPENDENCIA

Con el objetivo de aglutinar en un único portal web los mejores cursos de formación online existentes en el sector de la dependencia nace el nuevo INSTITUTO de la DEPENDENCIA, un proyecto que se presentará oficialmente aprovechando el III Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket, que se celebrará en IFEMA (Madrid) en el marco de HIP, los días 7, 8 y 9 de marzo de 2022 y bajo el lema 'Diseñando los cuidados del futuro'.

El nuevo portal web pretende impulsar la cualificación profesional facilitando a los profesionales, a las empresas que trabajan en el sector y a toda persona interesada en este ámbito un espacio que recoge la mejor oferta formativa existente, tanto en formación reglada, como en formación no reglada, presentada por los diferentes proveedores de referencia en formación de los profesionales de la atención y la intervención.

En el área de formación reglada, recoge titulaciones avaladas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, como son los Máster Universitarios, Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad de las familias profesionales de sanidad y de servicios socioculturales y a la comunidad. Por lo que respecta a la formación no reglada, presenta titulaciones propias de universidades, así como cursos de especialización de las diferentes empresas de formación especialistas en el sector.

Asimismo, el INSTITUTO de la DEPENDENCIA recoge igualmente la información sobre eventos destacados relacionados con la atención y los cuidados, noticias de interés, jornadas, congresos y actualidad. El portal está respaldado por la experiencia de los proveedores que aportan sus cursos y que cuentan con años de experiencia y trabajo en el sector. Entre otros, se encuentran Foro Técnico de Formación, la Fundación Siel Bleu, Fundación Cuidados Dignos, 4Doctors, Alzheimer Catalunya, Centro de Humanización de la Salud, SUPERCUIDADORES, Música para Despertar, ISNA, la Universidad Francisco de Vitoria, UDIMA y CESUR.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters