La compañía especializada en oftalmología Clínica Baviera ha presentado los resultados correspondientes a 2021, año en elque ha facturado 172,7 M€, lo que representa un crecimiento del 40,9%, con respecto a los datos de 2020, ejercicio marcado por las consecuencias de la pandemia del Covid-19. El beneficio neto de la empresa ha ascendido a 27,9 M€, un 97,6% más que el año anterior y las inversiones en mantenimiento de centros y apertura de nuevas clínicas se ha situado en 10,4 M€.
Durante el pasado ejercicio, Clínica Baviera, que celebra su 30º aniversario, ha realizado más de 150.000 tratamientos oftalmológicos y ha conseguido que más de 56.000 personas hayan eliminado su dependencia al uso de gafas o lentillas. En la actualidad, la compañía cuenta con una red de 93 clínicas, de las cuales 63 se encuentran en España, 24 en Alemania (incluyendo la clínica de Viena -Austria-) y 6 en Italia. Su equipo humano está formado por casi 1.200 profesionales entre gerentes, doctores y otros especialistas de apoyo médico y servicios corporativos.
Eduardo Baviera, CEO de Clínica Baviera, ha señalado que “tras los buenos resultados alcanzados en 2021, abordamos este nuevo año orgullosos de lo conseguido y con ilusión de lo que está por venir. Sigue habiendo incertidumbre por la situación que atravesamos, pero nos seguiremos esforzando para seguir creciendo y aportando el máximo a la compañía. Además, estamos desarrollando proyectos muy interesantes, como el proyecto de Digitalización, que nos van a ayudar a afrontar el futuro mejor posicionados”.
Por lo que respecta al mercado español, Clínica Baviera ha facturado en 2021 117,5 M€ y ha alcanzado un Ebitda de 36,3 M, lo que supone un 69,8% más que en 2020, donde la cifra se situó en 21,4 millones de euros. Durante este ejercicio, la compañía ha incorporado cuatro nuevas clínicas a su porfolio y ha aumentado su plantilla hasta superar los 870 profesionales.
Fuera de España, Clínica Baviera ha logrado una facturación de 55,2M, con una plantilla internacional de 325 profesionales. En Alemania, la compañía ha alcanzado unos ingresos de 41,9 M€ y ha aumentado el Ebitda un 29,5% más con respecto al año anterior, ya que ha registrado 14,9 M€s frente a los 11,5 M de 2020. Por su parte, Italia ha obtenido unos ingresos de 13,2 M€, un 34,9% más que el pasado año y ha aumentado el Ebitda un 102% con respecto al año anterior.







