Abrir menú

Casaverde abre un centro de mayores en su Complejo Residencial Villa de Catral

Casaverde abre un centro de mayores en su Complejo Residencial Villa de Catral

Casaverde abrirá el próximo lunes 14 de marzo un centro para personas mayores en su Complejo Residencial Casaverde Villa de Catral, ubicado en esta localidad del sur de la provincia de Alicante. Como se recordará, el grupo gestor inauguraba el pasado verano este complejo residencial, donde inicialmente puso en marcha un centro para personas con discapacidad intelectual, que proporcionaba cuidados a 60 personas con diversidad funcional en tres unidades u hogares de 20 personas.

El nuevo centro de mayores que abre el lunes -integrado en el mismo complejo aunque desarrollará su actividad de forma totalmente independiente desde el punto de vista asistencial al centro para personas con discapacidad intelectual-, dispondrá de 136 camas de residencia, en régimen de estancia temporal o permanente, y 25 plazas de día, con una Unidad de Convalecencia y Rehabilitación.

El Complejo Residencial Casaverde Villa de Catral para personas en situación de dependencia, está acreditado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y se ubica en una tranquila zona residencial. Las instalaciones del centro de mayores disponen de espacios adaptados y con una serie de habitaciones y apartamentos, individuales o dobles. En palabras de su director, François Iacopino, la apertura es “un paso adelante para ofrecer los mejores servicios en la zona y poder desarrollar nuestra labor desde el enfoque de la Atención Centrada en la Persona. Con herramientas como la historia de vida, la reminiscencia, y el planteamiento individualizado de objetivos, ponemos nuestro foco en la mejora de la calidad de vida de los usuarios”.

Casaverde cuenta actualmente con una cartera formada por una quincena de centros sociosanitarios, que suman más de 1.160 camas, entre hospitales, residencias, clínicas especializadas y pisos tutelados, según el Censo Alimarket Sanidad y Dependencia.

Entre los proyectos de Casaverde, destaca la construcción del futuro geriátrico que promueve el grupo en Elche (Alicante) y que contará con un total de 150 plazas para mayores y dependientes (incluyendo unidades de convivencia). Asimismo, Healthcare Activos y Casaverde siguen luchando para sacar adelante su proyecto, de 154 camas, en Murcia.

Recientemente, Alimarket Sanidad y Dependencia publicaba una entrevista a Alberto Giménez Artés, presidente de Grupo Casaverde, en el marco de un Informe centrado en servicios para pacientes con daño cerebral.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters