Abrir menú

Vithas y GE Healthcare firman un nuevo acuerdo estratégico

Vithas y GE Healthcare firman un nuevo acuerdo estratégico

El Grupo hospitalario Vithas Sanidad y la compañía de tecnologías médicas GE Healthcare han alcanzado un nuevo acuerdo para convertirse en socios estratégicos y reforzar la eficacia de la atención médica. La alianza entre los dos grupos contempla, entre otras cuestiones, la incorporación de las tecnologías más punteras en el área de ultrasonidos en los 41 centros del grupo hospitalario (un centenar de equipos en total), el acceso preferente de Vithas a las innovaciones tecnológicas de GE Healthcare, y el compromiso para desarrollar proyectos de investigación conjunta en el ámbito de las aplicaciones de los ultrasonidos.

El acuerdo supondrá una inversión de cerca de 2,5 M en sistemas de ultrasonidos, que estarán destinados a todos los centros de Vithas, con aplicaciones en radiología, anestesia, vascular, ginecología, cardiología, urgencia y la práctica totalidad de especialidades.

Gracias a este acuerdo, que iría más allá de la adquisición de sistemas de ecografía, Vithas dispondrá de acceso preferente a las innovaciones tecnológicas de GE Healthcare, antes incluso de su comercialización, y se fija un compromiso para desarrollar proyectos de investigación conjunta en el ámbito de las aplicaciones de los ultrasonidos. El acuerdo contempla, además, planes de formación continua de los profesionales de Vithas para la optimización de estas tecnologías.

Para Pedro Rico, director general de Vithas, “los nuevos equipos situarán a Vithas en el liderazgo del área de ultrasonidos, incorporando a nuestros centros, desde ecógrafos portátiles y de bolsillo, que permiten agilizar el triaje en cualquier espacio o descartar en pocos minutos lesiones cardiovasculares, hasta dispositivos que utilizan la inteligencia artificial para el diagnóstico de tumores”.

Desde la perspectiva europea, Rob Walton, presidente y director general en Europa, Oriente Medio y África de GE Healthcare, apunta que esta "es una iniciativa pionera en Europa que contempla, además de aplicar la mejor tecnología existente actualmente en el área de ecografía, un elemento fundamental como es la formación continua de los profesionales". Por su parte, Luis Campo, CEO de GE Healthcare Iberia, recuerda al respecto que “las tecnologías de ultrasonido y los sistemas de ecografía son, y serán aún más en el futuro, herramientas indispensables para garantizar un diagnóstico eficaz en un buen número de especialidades... un adecuado equipamiento de ultrasonidos contribuye de manera decisiva a incrementar la eficiencia del diagnóstico en todos los niveles asistenciales”.

El nuevo acuerdo firmado en el ámbito de sistemas de ultrasonidos se suma al que firmaron los dos grupos en octubre de 2020,para la mejora de la eficiencia de los equipos tecnológicos de GE Healthcare instalados en los hospitales de Vithas, a través de realidad aumentada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters