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El negocio de Salud de Axa crece un 7% en España

El negocio de Salud de Axa crece un 7% en España

Axa España, filial de la multinacional francesa homónima, consiguió cerrar 2021 con un volumen de negocio de 2.686 M€ (un 4,7% más respecto al año anterior) y un resultado neto local de 188 M€ (+24%). Los negocios estratégicos de Salud, Vida y Empresas impulsaron el avance de primas permitiendo a la compañía ganar cuota de mercado y sumar un puesto en el ranking total -sexto grupo asegurador- según datos de la compañía-, en un ejercicio “marcado por la crisis sanitaria y su impacto económico”. A su vez, el resultado operativo de la filial fue de 203 M€, con una caída del 15% respecto al año anterior debido al aumento de los siniestros en los seguros de coche, “tras un 2020 marcado por los confinamientos y las restricciones a la movilidad) y algunos eventos climáticos extremos”. Axa España afronta ahora una nueva fase en su plan estratégico en el que invertirá otros 60 M€ en transformación hasta 2023, que se suma a la inversión de 100 M€ efectuada en los últimos seis años.

“Axa España ha vuelto a demostrar su capacidad y solvencia durante 2021, un año marcado aún por la crisis sanitaria y sus consecuencias socio-económicas y en el que hemos conseguido crecer en negocio, ganar cuota de mercado, manteniendo, además, una alta calidad de servicio a los clientes y distribuidores”, afirmaba Olga Sánchez, consejera delegada de la filial española.

Por áreas de negocio, Salud facturó en nuestro país el pasado año 250 M€, frente a los 234 M de un año antes, un 7% más, con 361.356 asegurados. En este sentido, el ejercicio 2021 ha supuesto un fuerte impulso al negocio de Salud tras la formalización de la compra de Igualatorio de Cantabria, consolidando la posición de AXA en el ramo e incorporando el primer hospital propio con la Clínica Mompía. Asimismo, esta vez en Cataluña, la compañía adquirió el centro médico Pensa, en la Ciudad Condal.

En Salud, AXA mantiene una inversión de 1,5 M€ para modernizar su oferta sanitaria, un negocio en el que “busca consolidar su crecimiento”.

Por su parte, el negocio de Vida y Ahorro aceleraba su crecimiento un 19% con un volumen de negocio que supera los 770 M gracias al fuerte crecimiento de unit linked (+38,7%), situándose en 410 M; mientras que la división de Empresas avanzó un 2,4%, situando su volumen total en el negocio de daños en 470 M.



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