Abrir menú

El sector de software de gestión para hospitales y residencias busca la compatibilidad de los sistemas

El sector de software de gestión para hospitales y residencias busca la compatibilidad de los sistemas

La irrupción de la pandemia trajo consigo el auge de la telemedicina y otros servicios para la atención médica y sociosanitaria a distancia, aunque también ha dejado patente las carencias en este ámbito en España. Sin embargo, como refleja el Informe 2022 de Software de Gestión para Hospitales y Geriátricos, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia, la principal preocupación de las empresas del sector sigue pasando por la necesidad de la interoperabilidad entre las distintas herramientas que se comercializan en el mercado nacional, una estandarización que ha avanzado más rápido en unos sistemas que en otros.

Empresas multinacionales y españolas como Microsoft, Intersystems, Ibernex, Getronics Iberia, GE Healthcare, Costaisa, Ibermática, Nexus Sisinf, ADD Informática, Sivsa Soluciones Informáticas, Tich Consulting, Coprava, Arvato Systems, Oesía o Ekon Health apuestan por la aplicación de nuevas tecnologías como inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data, Business Intelligence, Deep Learning o Machine Learning para el manejo de datos de forma segura y el desarrollo de una atención personalizada.

No obstante, las compañías consultadas revelan que el progreso de la transformación digital no ha sido paralelo entre los campos sanitario y geriátrico, al igual que entre servicios públicos y privados.

Además, como destacaba recientemente Medicip Health, aunque se ha alcanzado un alto nivel de interoperabilidad, la digitalización está todavia muy por detrás, por ejemplo, de países como Estados Unidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters