Abrir menú

Grupo Phibo recibirá fondos europeos para su proyecto de impresión 3D de piezas dentales, al que destinará 2,5 M

Grupo Phibo recibirá fondos europeos para su proyecto de impresión 3D de piezas dentales, al que destinará 2,5 M

El grupo especializado en soluciones odontológicas Phibo va a recibir financiación de los fondos europeos 'Next Generation EU' para el desarrollo de piezas dentales en 3D, un proyecto al que destinará un montante de 2,5 M€ para implementarlo en el plazo de dos años. De esta forma, Phibo podrá llevar a cabo en ese periodo iniciativas relacionadas con el uso de la tecnología de impresión 3D y CAD/CAM para la realización a través de escaneado de prótesis dentales procedentes de las clínicas odontológicas. La compañía destaca que la fabricación de prótesis dentales a través de impresión 3D se elimina el margen de error y se reduce el tiempo de tratamiento, mientras que las visitas presenciales a la cínica se reducen a la mitad.

Como explica Nacho Mestre, CEO de Grupo Phibo, "somos uno de los 35 proyectos seleccionados, de un total de 400 que se presentaron a la convocatoria de los 'Next Generation', el verano pasado. La dotación nos ayuda con una de las iniciativas más relevantes para el grupo en los próximos años, permitiendo a la compañía ganar competitividad con elementos de innovación únicos en el sector dental".

El Grupo Phibo calcula que va a necesitar dos años para la fase de desarrollo e investigación del proyecto, que irá acompañado de un aumento en la contratación de profesionales especializados. Para el desarrollo del proceso de acceso a los fondos, el grupo ha sido asesorado por la Agencia Catalana para la Competitividad. Los fondos 'Next Generation' proporcionarán 140.000 M€ a España hasta 2026 y a la hora de seleccionar los proyectos se primará la innovación y sostenibilidad.

Por otra parte, desde 2021 las cinco plantas de producción de la empresa -dos en Sentmenat (Barcelona) y una en Madrid, Ourense y Bogotá (Colombia)- operan con energía 100% renovable de procedencia eólica, fotovoltaica o hidroeléctrica. En este campo de la sostenibilidad, la compañía tiene en marcha otras líneas de actuación como la gestión sostenible de los residuos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters