Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Phibo recibirá fondos europeos para su proyecto de impresión 3D de piezas dentales, al que destinará 2,5 M

Grupo Phibo recibirá fondos europeos para su proyecto de impresión 3D de piezas dentales, al que destinará 2,5 M

El grupo especializado en soluciones odontológicas Phibo va a recibir financiación de los fondos europeos 'Next Generation EU' para el desarrollo de piezas dentales en 3D, un proyecto al que destinará un montante de 2,5 M€ para implementarlo en el plazo de dos años. De esta forma, Phibo podrá llevar a cabo en ese periodo iniciativas relacionadas con el uso de la tecnología de impresión 3D y CAD/CAM para la realización a través de escaneado de prótesis dentales procedentes de las clínicas odontológicas. La compañía destaca que la fabricación de prótesis dentales a través de impresión 3D se elimina el margen de error y se reduce el tiempo de tratamiento, mientras que las visitas presenciales a la cínica se reducen a la mitad.

Como explica Nacho Mestre, CEO de Grupo Phibo, "somos uno de los 35 proyectos seleccionados, de un total de 400 que se presentaron a la convocatoria de los 'Next Generation', el verano pasado. La dotación nos ayuda con una de las iniciativas más relevantes para el grupo en los próximos años, permitiendo a la compañía ganar competitividad con elementos de innovación únicos en el sector dental".

El Grupo Phibo calcula que va a necesitar dos años para la fase de desarrollo e investigación del proyecto, que irá acompañado de un aumento en la contratación de profesionales especializados. Para el desarrollo del proceso de acceso a los fondos, el grupo ha sido asesorado por la Agencia Catalana para la Competitividad. Los fondos 'Next Generation' proporcionarán 140.000 M€ a España hasta 2026 y a la hora de seleccionar los proyectos se primará la innovación y sostenibilidad.

Por otra parte, desde 2021 las cinco plantas de producción de la empresa -dos en Sentmenat (Barcelona) y una en Madrid, Ourense y Bogotá (Colombia)- operan con energía 100% renovable de procedencia eólica, fotovoltaica o hidroeléctrica. En este campo de la sostenibilidad, la compañía tiene en marcha otras líneas de actuación como la gestión sostenible de los residuos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters