Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El grupo HLA adquiere el 91% del Centro Médico Zaragoza

El grupo HLA adquiere el 91% del Centro Médico Zaragoza

El grupo hospitalario HLA Lavinia Salud, que agrupa la red asistencial de la aseguradora Asisa, ha cerrado la adquisición del 90,82% de las acciones del Centro Médico Zaragoza (CMZ), centro de atención ambulatoria de la capital maña. Tras la operación, el centro pasa a denominarse HLA Centro Médico Zaragoza. Con una dimensión de 600 m2, el CMZ cuenta con un potente servicio de atención primaria de adultos, con diez facultativos, y doce especialidades propias más (alergología, reumatología, ginecología, dermatología, endocrinología y nutrición, cardiología, psicología, psiquiatría, cirugía general, urología, traumatología y un punto de atención continuada de urgencias ambulatorias).

La operación se materializa un año después de que los accionistas del centro zaragozano firmaran un acuerdo estratégico de colaboración con HLA con el que ambos reforzaron sus carteras de servicios.Así, los pacientes privados del CMZ han podido acceder de manera preferente y bonificada a los servicios especiales, de diagnóstico y asistenciales del hospital HLA Montpellier de los que no dispone el CMZ, convirtiéndose Montpellier en su centro hospitalario de apoyo y referencia. Por su parte, el Centro Médico Zaragoza, uno de los centros médicos con más tradición y arraigo en la ciudad, con un potente servicio de atención primaria de adultos, ha dado servicio a los usuarios de HLA-Asisa. De hecho, durante la segunda mitad de 2021 ya se desplazaron especialistas de HLA en cirugía general, traumatología, urología, ginecología y pediatría, para pasar consulta en las instalaciones del CMZ. "El objetivo ahora es potenciar al máximo su cartera de servicios y especialidades para convertirlo en un referente de salud como es HLA Clínica Montpellier para los zaragozanos y aragoneses", explica Alfredo Pérez Lambán, director de HLA Montpellier, que añade que “la ubicación privilegiada del Centro Médico de Zaragoza en el corazón de la ciudad, como es la Gran Vía, facilitará la accesibilidad de nuestros pacientes presentes y futuros”.

Según HLA, con esta operación se establecen sólidas sinergias en pruebas diagnósticas y laboratorio de análisis clínicos, así como en diagnóstico por imagen y otras pruebas. Además, Clínica HLA Montpellier pondrá a disposición del CMZ 61 especialidades médico-quirúrgicas, un área quirúrgica y obstétrica, hospitalización, cuidados intensivos, hospital de día oncológico, gimnasio de rehabilitación y fisioterapia, así como la atención continuada en el servicio de urgencias hospitalarias generales y especializadas. HLA Montpellier dispone, además, de unidades especiales de referencia en la ciudad, como cirugía de la obesidad mórbida y metabólica, diagnóstico cardiológico, hemodinámica y electrofisiología, cirugía plástica, estética y reparadora, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía digestiva y hepato-bilio-pancreática, cirugía urológica y reproducción asistida, entre otras.

El nuevo espacio HLA Centro Médico de Zaragoza se une a la red asistencial de HLA-Asisa formada por otros 36 centros médicos multiespecialidad y 17 hospitales repartidos por todo el país. En 2021, la actividad asistencial de Asisa, encabezada por HLA Lavinia Salud y también integrada por Asisa Dental, Oftalvist, Grupo UR, entre otras filiales, que suman más de un centenar de centros y servicios) alcanzó los 534,8 M€ (un 15,9% por encima del ejercicio actual). Mientras la aseguradora superó los 1.332 M€ por todos sus ramos, de los que el de Salud aportó 1.306,7 M, un 4,2% por encima del ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters