Abrir menú

DomusVi ultima la apertura de su residencia de Pamplona

DomusVi ultima la apertura de su residencia de Pamplona

Casi cuatro años después de anunciar su primer proyecto en Pamplona, el Grupo DomusVi recibirá próximamente a los primeros usuarios de su nueva residencia de la capital navarra. Tras celebrar la jornada de puertas abiertas el pasado fin de semana (días 6, 7 y 8 de mayo), la promotora y gestora geriátrica prevé recibir a sus primeros usuarios a finales de este mes de mayo. En la primera jornada de puertas abiertas, el pasado viernes, DomusVi Pamplona contó con la presencia de María Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, acompañada en su visita por José María Pena, consejero delegado de DomusVi; Virginia Colinas, directora de DomusVi Pamplona; y Luis Sánchez, director territorial de DomusVi Zona Norte.

Ubicada junto a la plaza de los Fueros, DomusVi Pamplona cuenta con 157 camas repartidas en las cinco plantas del edificio y empleará a 90 trabajadores a pleno rendimiento. El centro contará con un equipo multidisciplinar, que aplicará terapias innovadoras, como la sala multisensorial, y novedosos equipamientos tecnológicos.

La apertura de la nueva residencia DomusVi Pamplona es fruto de un acuerdo firmado por DomusVi con la Congregación de los Padres Paúles de Pamplona en 2018, por el que el grupo se hizo cargo de levantar una residencia en un terreno de la congregación religiosa, previamente habilitado para su uso como geriátrico. En virtud del acuerdo, estaba previsto que DomusVi gestionará el centro como una concesión, durante 30 años, a los que podría sumar otros 20 en concepto de prórrogas. El proyecto inicial incluía un edificio de 7.500 m2 construidos, junto a una iglesia, la residencia de los miembros de la congregación y un edificio escolar, en un terreno total de 16.000 m2.

El proyecto de Pamplona reforzará la presencia de DomusVi en Navarra, donde el grupo cuenta ya con una residencia de 138 camas en San Adrián y un hospital de salud mental con 120 plazas en Olave (Navarra), adquirido por DomusVi en marzo de 2018 y que opera como Mentalia Pamplona.

En total, según las Bases de Datos de Alimarket, la incorporación de la residencia de Pamplona permite a DomusVi sumar 19.300 camas operativas repartidas en 144 residencias geriátricas en España, entre las que se incluye la nueva instalación de Pontevedra, puesta en marcha por el grupo el pasado marzo. Asimismo, incluyendo su red de centros propios y gestionados de atención geriátrica diurna, de atención a la discapacidad, hospitales sociosaniarios y de salud mental, así como su red de residencias en Portugal y Latinoamérica, el grupo suma más de 24.000 plazas repartidas en 209 centros, y presta servicios de atención domiciliaria y teleasistencia, con una plantilla cercana a los 28.000 profesionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters