Abrir menú

Hospitales Parque pone en marcha un instituto de salud digestiva en Baleares

Hospitales Parque pone en marcha un instituto de salud digestiva en Baleares

El Hospital Parque Llevant, ubicado en Mallorca e integrado en el grupo Hospitales Parque, filial de Caser, ha puesto en marcha el Instituto de Salud Digestiva Balear (INSADIB), de la mano del doctor Oliver Patrón Román, especialista en aparato digestivo.La unidad nace con el objetivo de dar respuesta integral a toda la problemática y patología relacionada con la especialidad médica y contará con especialistas en aparato digestivo, endoscopia, medicina general, nutrición entre otros; con la finalidad de ofrecer un abordaje eficaz, rápido y ágil en el diagnóstico y el tratamiento de la patología digestiva.

Se presenta como un modelo de medicina personalizada, donde el abordaje multidisciplinar es crucial, ya que permite optimizar el conocimiento médico y el trabajo de nuestros profesionales, enfocando al paciente con una mayor coherencia diagnóstica para así ofrecer un tratamiento más preciso y efectivo. Este modelo de atención impactará con mayor fuerza en la asistencia médica y ofrecerá además la oportunidad de cambiar el enfoque de tratamiento a prevención. Tal y como indica Oliver Patrón, "nuestro nuevo instituto médico contará, además, con toda la tecnología, infraestructura y servicios del Hospital Parque Llevant colaborando de forma estrecha con hospitalización, urgencias y unidad de cuidados intensivos, así como con el apoyo de todos los servicios médicos-quirúrgicos”.

D. Gabriel Uguet, director gerente del Complejo Sanitario de Llevant, explica que la apuesta por modelos asistenciales eficientes que tengan como máxima prioridad la prevención, contribuyen en gran medida con el beneficio social y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios a largo plazo, al tiempo que proporciona mejores resultados a nuestros pacientes. “INSADIB permitirá que todos nuestros pacientes accedan de forma rápida y ágil a las últimas innovaciones que se produzcan en aparato digestivo, tanto de forma presencial como telemática así todo paciente esté donde esté tendrá a su disposición todo el conocimiento de nuestro equipo médico".

Hospitales Parque cuenta en la actualidad con una red de seis hospitales y cinco centros médicos, repartidos por Extremadura, Canarias y Baleares, así como en Talavera de la Reina (Toledo), área en la que entraba hace ahora aproximadamente un año, con la compra del Hospital Marazuela. En 2021, Hospitales Parque obtenía una facturación de 57,4 M€, lo que representa un incremento del 46,4%, con respecto a 2020, y le sitúa como segunda participada de servicios del grupo, por detrás de Caser Residencial. Los resultados de esta unidad de negocio ascendieron a 2,2 M€. En 2021, Hospitales Parque atendió a más de 900.000 pacientes, con una plantilla que se incrementaba un 16%, hasta alcanzar los 700 profesionales y 650 especialistas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters