Abrir menú

Viamed invertirá más de 50 M en un nuevo hospital en Tarragona

Viamed invertirá más de 50 M en un nuevo hospital en Tarragona

El grupo hospitalario Viamed Salud, controlado por el fondo australiano Macquarie, ha anunciado la construcción de un nuevo centro hospitalario en Tarragona. Las instalaciones, en las que se invertirán más de 50 M€, se ubicarán en Les Gavarres, dentro del Parque Comercial Tarraco Centrum, de Ten Brinke. El nuevo hospital, que abrirá sus puertas a finales de 2024, contará con 20.000 m2 para dar servicio a los más de 500.000 habitantes de la zona, continuando así, Viamed Salud, con su estrategia de expansión en Tarragona, donde el grupo tiene el Hospital Viamed Monegal.

El proyecto de Viamed en Tarragona, que coincide en el tiempo con otro proyecto en la ciudad, recientemente anunciado por la desarrolladora de proyectos Thor Spain, contará inicialmente con 102 camas y un bloque quirúrgico compuesto por 11 quirófanos y una sala de hemodinámica de última tecnología. Contará con 16 puestos de recuperación postquirúrgica y una Unidad de Cuidados Intensivos con 6 puestos en box individual. Al mismo tiempo y de cara al paciente ambulante contará con 15 puestos de hospital quirúrgico de día, endoscopia y un área de consulta externas con 45 gabinetes diseñados por especialidad, así como una Unidad de Urgencias con 21 boxes y observación con circulaciones y áreas específicas para pediatría y obstetricia. De igual forma, se dispondrá de un Área de Diagnóstico por la Imagen, totalmente digitalizada, con equipos de última generación y baja dosis.

Será un centro totalmente digital y sostenible donde la tecnología estará al servicio del paciente facilitándole la asistencia médica. El diseño y construcción del hospital tendrá en cuenta los parámetros de iniciativas y metodología de certificación de las principales acreditaciones en materia de sostenibilidad como es el LEED / BREAM con el objetivo de crear un edificio totalmente sostenible

El parque comercial Tarraco Centrum es promovido por Ten Brinke, empresa promotora-constructora de origen holandés y contará con una S.B.A de 17.000 m2, además de unas 1.1000 plazas de aparcamiento, así como una oferta comercial de operadores de primera línea. Se trata de uno de los proyectos de los que ya habló Jörg Tiggemann, consejero delegado de Ten Brinke España & Portugal en una entrevista exclusiva con Alimarket Sanidad y Dependencia, y en la que adelantaba que el grupo estaba estudiando propuestas interesantes de operadores sanitarios de primer nivel.

Ten Brinke ha puesto en marcha ya su concepto integrado de Healthcare & Retail en el recientemente inaugurado Mirasierra Gallery, ubicado en Madrid, y en el que se ha instalado un centro médico de consultas de la madrileña Clínica Cemtro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters