Abrir menú

La nueva compañía Mederi Salud invertirá 11 M en un nuevo hospital en Murcia

La nueva compañía Mederi Salud invertirá 11 M en un nuevo hospital en Murcia

La compañía Camposol Health Services, que opera comercialmente como Mederi Salud, participada por Camposol Heatlh Clinic y el cofundador de PC Componentes, Francisco Yúfera, tiene previsto invertir 11 M€ en la puesta en marcha de un nuevo centro hospitalario en la urbanización de Camposol, ubicada en la localidad de Mazarrón (Murcia). Las instalaciones, que darán servicio a la comarca del Guadalentín, de la que recibirá su nombre (Hospital Mederi Guadalentín), contará con 38 camas, tres quirófanos, seis consultas y un servicio de urgencias 24 horas. Según las previsiones de los promotores, el centro generará unos 80 puestos de trabajo directos y otros 250 indirectos.

El hospital, cuya apertura está prevista para mediados de 2024, tendrá más de 2.500 m2 de superficie construida, a la que habría que sumar otros 2.000 m2 correspondientes a un aparcamiento público y gratuito y una zona verde adyacente, en la que se ubicará un helipuerto. El edificio destacará por su funcionalidad y comodidad a la hora de prestar servicio a pacientes y familiares y estará dotado de sistemas de energería renovable, como la fotovoltaica. Contará con más de 40 especialidades y servicios médicos, entre las que se incluyen la medicina general, cirugía, enfermería, cardiología, neumología, ginecología, dermatología, pediatría y geriatría, entre otras. Por lo que respecta al ámbito tecnológico, el centro estará equipado con un área de radiodiagnóstico integrada por TAC, ecógrafo, rayos X, resonancia magnética, etc.

Uno de los socios de Mederi Salud, Camposol Health Clinic, cuenta ya en la zona con un centro médico en la misma zona donde se levantará el nuevo complejo. Las instalaciones ofrecen un servicio asistencial multidisciplinar en áreas como medicina general, fisioterapia, enfermería, podología, odontología, radiología y otros servicios, por ejemplo, la obtención de una segunda opinión médica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters