Abrir menú

HLA invertirá 24 M en su nuevo centro anunciado en Sevilla

HLA invertirá 24 M en su nuevo centro anunciado en Sevilla

El Grupo HLAHospitales (Asisa) ha detallado las características de su nuevo proyecto en Sevilla, anunciado días atrás. Según explica el grupo, se trata de un nuevo centro médico-quirúrgico que se ubicará en la capital hispalense en la Avenida de Ramón y Cajal y absorberá una inversión de 24 M€.

El proyecto incluye un centro con una treintena de consultas y cuatro quirófanos de última generación. El centro se ubicará en un inmueble de 4.400 m2, que está siendo remodelado y adaptado, incorporando además un aparcamientode 120 plazas.El grupo prevé tener en marcha la nueva instalación en el tercer trimestre de 2023.

HLA Ramón y Cajal acogerá diferentes consultas y unidades especializadas, entre las que destaca la unidad de radiodiagnóstico, que contará con resonancias magnéticas (tanto abierta como cerrada), TAC, sala de RX, mamógrafo, ecógrafos y un densitómetro óseo. Además, el centro contará con una unidad de pediatría;otra de reproducción asistida; y servicios de otorrinolaringología; alergología; neumología; medicina de familia; cirugía general y del aparato digestivo; endocrinología; anestesiología y reanimación; enfermería; traumatología y cirugía ortopédica; medicina del deporte y de la actividad física; urología; cardiología; angiología y cirugía vascular; ginecología; medicina estética; dermatología, cirugía maxilofacial, cirugía plástica y reparadora; y oftalmología.

HLA Ramón y Cajal será el primer centro de estas características que el Grupo Hospitalario HLA construye en Sevilla y se suma a la Clínica HLA Santa Isabel y a los otros dos centros médicos con los que el grupo hospitalario cuenta en la provincia en Mairena de Aljarafe y Santa Fe.

"Este nuevo centro consolida la apuesta del Grupo HLA por seguir creciendo en Sevilla, para convertirse en un referente de la sanidad privada sevillana. Junto a la remodelación y ampliación ya iniciada de la Clínica HLA Santa Isabel,nos permitirá desarrollar nuevos servicios para seguir ofreciendo una medicina de calidad, apoyada en la excelencia de los profesionales, en el trato individualizado y personalizado a cada paciente y en la participación del propio paciente en todo el proceso médico”, explica Valeriano Torres, nuevo consejero delegado del Grupo Hospitalario HLA.

El centro confirma la apuesta de HLA por seguir ampliando su red, ahora con centros más sofisticados, como el que el grupo está desarrollando en Barcelona (HLA Anglí), también médico-quirúrgico, o el nuevo proyecto de centro de especialidades de Alicante, anunciado días atrás. También, en el ámbito de actividad ambulatoria, es reciente es la adquisición del nuevo centro de especialidades HLA Centro Médico Zaragoza, un año después de firmar un primer acuerdo de colaboración entre el centro y el Hospital HLA Montpellier, de la ciudad.

Los nuevos centros se sumarán a la red de HLA-Asisa que cuenta con 17 hospitales (1.300 camas) y 37 centros médicos multiespecialidad, además de las redes de centros dentales, oftalmológicos, unidades de diagnóstico, análisis y reproducción asistida del grupo Asisa, con más de un centenar de centros operativos en total. En 2021, la actividad asistencial de Asisa, agrupada en torno a HLA y sus principales filiales, alcanzó los 534,8M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters