Abrir menú

Unilabs compra Grupo Centro Scanner, compañía malagueña de diagnóstico por imagen

Unilabs compra Grupo Centro Scanner, compañía malagueña de diagnóstico por imagen

United Laboratories España, filial del grupo suizo Unilabs en España especializado en la realización de análisis clínicos para hospitales privados y públicos, médicos, aseguradoras y otros laboratorios clínicos, ha anunciado que ha cerrado un acuerdo para adquirir la empresa de diagnóstico por la imagen Grupo Centro Scanner, que encabeza la sociedad Centro de Diagnóstico Scanner, con sede en Málaga capital y que está presidida por César Sebastián Bueno, mientras que su vicepresidente es Evaristo González Ros.

En un comunicado, Unilabs subraya que la operación le situará como líder en Andalucía, especialmente en la provincia de Málaga, y le permitirá superar los 60 centros de diagnóstico por imagen en toda España. Gracias a esta adquisición, que supone la compra del 100% del holding y todas sus filiales, Unilabs incluirá entre sus servicios la combinación de resonancias abiertas y cerradas, tanto en recursos públicos como en los de las principales aseguradoras, mutualidades, clínicas y grupos hospitalarios.

Grupo Centro Scanner lleva a cabo todo tipo de pruebas diagnósticas mediante resonancia magnética, TAC, mamografía, ecografía y RX. El grupo, que hasta ahora pertenecía a un conjunto de accionistas locales, gestiona nueve centros, ubicados en las provincias de Málaga, Cádiz y Almería y en la ciudad autónoma de Ceuta. Asimismo, dentro de su plantilla dispone de 12 radiólogos subespecializados.

La compra también va a suponer que Unilabs posea el 23,6% del capital social de la mercantil Centro Andaluz de Diagnóstico PET (CADPET), participación que tenía hasta ahora Centro de Diagnóstico Scanner en esta compañía de escáneres PET, que dispone de una red de seis centros en Andalucía y conlleva el desembarco de Unilabs en el área de la medicina nuclear. Otros de los principales accionistas de esta sociedad son las malagueñas Incir, Medyfarm Gestión y Proamac Málaga.

Como explica Rainiero Holgado, director general de Unilabs, “gracias a esta operación nos convertimos en la red más amplia de clínicas de diagnóstico por imagen de España, con un objetivo claro, acercar la tecnología de precisión a los pacientes y, así, ofrecerles un diagnóstico a tiempo y de calidad. Esta oferta se completa con el resto de especialidades diagnósticas como la patología digital y los análisis clínicos, ofreciendo así un diagnóstico 360º”.

En la misma línea, Miguel Díez, director de Grupo Centro Scanner, señala que "es un orgullo para nosotros pasar a formar parte de la familia Unilabs, una empresa líder internacional en diagnóstico integral y con una clara orientación al cuidado del cliente. Esta operación nos permite formar parte de una compañía con una gran red de profesionales en todo el territorio, de la que todos nuestros pacientes se podrán beneficiar”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters