Abrir menú

Orpea renueva su consejo de administración tras el nombramiento de su nuevo CEO

Orpea renueva su consejo de administración tras el nombramiento de su nuevo CEO

Después de que el pasado 1 de julio Laurent Guillot sustituyera a Philippe Charrier como consejero delegado del grupo francés Orpea, que en España opera a través de la sociedad Orpea Ibérica, la compañía ha anunciado una propuesta para renovar su consejo de administración en la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el 28 de julio. En concreto, se presentará la candidatura de cinco consejeros para su designación durante un plazo de cuatro años, uno de ellos el propio Guillot y el resto independientes. En cuanto a estos últimos, se trata de Guillaume Pepy, presidente de Initiative France (una red de asociaciones para financiar a emprendedores) y ex presidente y director ejecutivo de SNCF (la empresa estatal de ferrocarriles francesa); Isabelle Calvez, directora de Recursos Humanos de Grupo Veolia; John Glen, presidente del consejo de directores de la compañía BIC hasta el pasado mes de mayo; y David Hale, director general de Guerbet Group. En el caso de que se apruebe su elección, Guillaume Pepy será propuesto para presidir el nuevo consejo de administración. Más adelante, se anunciarán dos consejeros independientes más.

En un comunicado, Orpea subraya que "el consejo de administración desea agradecer sinceramente a su hasta ahora presidente, Philippe Charrier, que aceptó asumir temporalmente el cargo de CEO durante la crisis experimentada por Orpea, con el fin de restaurar la confianza y permitir que la empresa continúe llevando a cabo su misión de la mejor manera posible". Añade que entre febrero y junio de 2022 se han llevado a cabo investigaciones externas; se ha firmado un plan de refinanciación que, según la compañía, garantiza su sostenibilidad; y se ha designado al nuevo CEO, entre otras medidas. Concluye señalando que a partir de estas bases puede dar comienzo "la refundación del grupo".

Como se recordará, a finales de enero de este año el consejo de administración designó a Philippe Charrier como presidente y CEO de Grupo Orpea con efecto inmediato, cargo en el que ahora le ha sustituido Laurent Guillot. Charrier, que desde 2017 ejercía como presidente no ejecutivo del consejo de administración, relevó a su vez a Yves Le Masne.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters