Abrir menú

Orpea Ibérica adquiere un centro madrileño especializado en neurorrehabilitación

Orpea Ibérica adquiere un centro madrileño especializado en neurorrehabilitación

Orpea Ibérica, filial en España del grupo francés homónimo, sigue consolidando su apuesta por la rehabilitación neurológica con la adquisición de ‘Centro Lescer’, especializado en el tratamiento de lesión cerebral y la rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido y ubicado en la C/ Padres Dominicos, 5, en la zona residencial de Las Tablas de Madrid capital. Con esta adquisición, Orpea amplía su oferta asistencial y su experiencia en neurorrehabilitación clínica.

‘Centro Lescer’ ofrece un enfoque holístico de neurorrehabilitación basado en la Clasificación Internacional de la Funcionalidad (CIF), con atención a las demandas y necesidades del paciente y familias tras un problema neurológico. El centro madrileño cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector y tiene un equipo formado por de más de 45 profesionales especializados en el ámbito de la neurorrehabilitación (médicos, fisioterapeutas, logopedas, neuropsicólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y trabajador social). Integrado en un edificio sostenible con certificación LEED, ‘Centro Lescer’ cuenta con un espacio de más de 900 m2 de superficie, que ofrece las técnicas y tecnologías más innovadoras en neurorrehabilitación, mediante robótica o entornos de realidad virtual (Lokomat, C-Mill, Gloreha e Inmotion2, entre otros). A su vez, dispone de una sala de estimulación multisensorial (Magic Mirror), un gimnasio y una piscina para tratamientos de hidroterapia.

El centro pertenecía a la sociedad limitada Centro Lescer, administrada de manera única por la empresaria Cristina López Pascua (directora del centro). Esta sociedad era adquirida el pasado 7 de julio por Orpea Ibérica, según consta en el registro mercantil. La sociedad Centro Lescer obtuvo unas ventas de 2,04 M€ en 2021, un 40,7% más respecto al año anterior (1,45 M).

Orpea Ibérica adquiere un centro madrileño especializado en neurorrehabilitación

La nueva adquisición se suma al centro especializado en rehabilitación de Orpea Madrid Mirasierra, enfocado en la recuperación de pacientes con patologías neurológicas y/o traumatológicas; y al centro especializado en salud mental para mayores Orpea Madrid Puerta de Hierro, recientemente inaugurado. “Este último centro representa a la perfección la sinergia que ofrece la combinación de la experiencia en salud mental y atención a mayores del grupo Orpea, al ofrecer servicios a mayores del área de residencias mediante un programa de salud mental diseñado por el equipo de la Clínica López Ibor (propiedad del grupo)”, explican desde Orpea. “Centro Lescer participará de este esquema estratégico de aprendizaje compartido”, añaden desde la compañía.

Orpea Ibérica opera en la actualidad en medio centenar de centros en España, entre residencias, centros de día, centros especializado en rehabilitación, salud mental para personas mayores y clínicas de salud mental. En total, el grupo cuenta en nuestro país con una oferta formada por más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día. Está presente en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Región de Murcia, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana. A nivel mundial, el grupo francés es uno de los líderes en el sector de atención a la dependencia, con más de 68.000 empleados y una red de 1.114 establecimientos, que suman un total de 111.801 camas, en 23 países (Francia, España, Portugal, Países Bajos, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia, Polonia, República Checa, Austria, Eslovenia, Croacia, Letonia, México, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y China).

El grupo ha efectuado recientemente cambios en su organigrama directivo. Así, el pasado 1 de julio, Laurent Guillot sustituía a Philippe Charrier como consejero delegado del grupo francés Orpea (Charrier había asumido dicho puesto en enero de este año). La compañía ha anunciado una propuesta para renovar su consejo de administración en la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el 28 de julio. En concreto, se presentará la candidatura de cinco consejeros para su designación durante un plazo de cuatro años, uno de ellos el propio Guillot y el resto independientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters