Abrir menú

Una empresa construirá un hospital privado en Jaén

Una empresa construirá un hospital privado en Jaén

Recientemente, el Ayuntamiento de Jaén comunicaba que únicamente se había presentado una candidatura para hacerse con la concesión demanial convocada para ceder una parcela municipal, en la que se levantará un hospital privado. Se trata de la mercantil Jaén Salud, a instancias de la que, precisamente, se había licitado el contrato, tras presentar un proyecto para dichos terrenos. De esta manera, una vez que se materialicen los trámites necesarios, será esta empresa la que invierta 20 M€ en la puesta en marcha de un nuevo hospital privado en la ciudad, que se ubicará en el Bulevar.

El futuro hospital contará con 9.000 m2 y se distribuirá en tres plantas. Dispondrá de 50 habitaciones, así como 28 consultas y cuatro quirófanos, entre otras dotaciones. Una vez comenzadas las obras, el plazo de ejecución del futuro centro se situaría en aproximadamente 18 meses.

Otro hospital privado en las instalaciones de un antiguo hotel

Una vez que se haga efectiva la adjudicación, el proyecto conviviría en el tiempo con otra iniciativa de carácter privado en la ciudad. Así, tal y como ha publicado un medio local, una empresa con experiencia en el sector se habría hecho con el inmueble que en su día acogió un hotel en la ciudad y estaría acometiendo ya las obras de reforma. En este caso, aún no ha trascendido el nombre del grupo que estaría detrás de la iniciativa, que implicaría la puesta en marcha de un centro de 15 habitaciones individuales, susceptibles de uso doble, cinco quirófanos y 15 consultas externas, entre otras dotaciones.

La futura puesta en marcha de estas dos instalaciones demostraría el interés que está generando la ciudad de Jaén para los operadores sanitarios privados ya que, en la actualidad, la ciudad tan solo cuenta con un centro hospitalario de titularidad privada. Se trata del Sanatorio Cristo Rey, propiedad de la mercantil homónima, participada mayoritariamente por las aseguradoras Asisa y Adeslas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters