Abrir menú

Un municipio alicantino ya tiene inversión para su primer centro de día público

Un municipio alicantino ya tiene inversión para su primer centro de día público

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha anunciado la inversión y el número de plazas con las que contará el primer centro de día público para personas mayores de Altea (Alicante). En concreto, el proyecto contará con una inversión de 2,4 M€ y una capacidad para 60 plazas. Como se recordará, el ayuntamiento alteano, a través de su Concejalía de Urbanismo, iniciaba en el primer trimestre del presente año los trámites para la construcción del citado centro de día.

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, que visitó el pasado lunes los terrenos donde se ubicará el futuro centro, aseguró que el proyecto supondrá “un paso importantísimo, no solo para Altea, sino para toda la comarca, puesto que duplicará la oferta actual de plazas públicas en centros de día en la Marina Baixa”. El proyecto se incluye en el Plan Convivint de la Generalitat, impulsado por Igualdad para llevar a cabo una transformación en la red de centros y servicios de la Comunidad Valenciana.

El futuro centro de día público para personas mayores contará con un total de 1.481 m² construidos, además de 824 m² de espacios exteriores y terrazas, y estará ubicado cerca del casco antiguo, en concreto, en la calle Benidorm, junto a la Facultad de Bellas Artes de la UMH y frente al instituto de Bachillerato Altaia. Las futuras instalaciones contarán con espacios amplios, accesibilidad completa, zonas exteriores ajardinadas y una terraza transitable vinculada al comedor. En cuanto a la estructura, en su edificación se van a utilizar materiales bioclimáticos, como la madera con vigas visibles, que darán mayor calidez a los espacios de atención.

La vicepresidenta destacó la importancia de la colaboración entre las administraciones para hacer realidad proyectos como el futuro centro de día de Altea. El consistorio asumirá la delegación de competencias del centro una vez finalizadas las obras.

La oferta sociosanitaria en Altea está formada actualmente por dos centros geriátricos gestionados por instituciones vinculadas a organizaciones sin ánimo de lucro, ‘Les Boqueres’ (90 camas) y ‘El Verdader’ (29 camas), además de unas viviendas tuteladas (76 ud), según el Censo Alimarket Sanidad y Dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters