Abrir menú

Javier García-Planells se incorpora al grupo Health in Code como chief scientific officer

Javier García-Planells se incorpora al grupo Health in Code como chief scientific officer

El grupo Health in Code, especialista en diagnóstico genético de diferentes patologías y fabricante de productos de diagnóstico, ha incorporado a su directiva al científico Javier García-Planells. El nuevo nombramiento de García-Planells como chief scientific officer se encuadra en el contexto de la expansión del grupo, como referente internacional en genómica clínica.

Años atrás, el nuevo schiel scientific officer formó parte durante 10 años de Imegen, una de las empresas originarias que se unieron para formar el grupo Health in Code. En esta nueva etapa sus funciones se centrarán en contribuir al incremento de la reputación científica de la compañía en el sector, así como mantener un continuo nivel de interlocución con los profesionales y las entidades líderes de opinión, con el objetivo de identificar aspectos de mejora y áreas de expansión, según ha comunicado Health in Code.

Javier García-Planells es doctor en Ciencias Biológicas y cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el campo de la genética, actividad que ha compaginado con tareas docentes, científicas, asistenciales y empresariales en diferentes instituciones. Además, posee la acreditación en Genética Humana otorgada por la AEGH y el reconocimiento como Clinical Laboratory Geneticist por el European Board of Medical Genetics. En 2004, recibió el prestigioso premio Reina Sofía por su amplia experiencia en enfermedades neurológicas hereditarias y es asesor de GenQA (Genomic Quality Assessment) y EMQN (European Molecular Genetics Quality Network) para las buenas prácticas en diagnóstico genético.

El nuevo director científico incide en que su principal objetivo es "ayudar a impulsar todas las acciones que actualmente realiza la compañía, potenciando el talento existente y favoreciendo el desarrollo de acciones científicas, que permitan impulsar la reputación y la repercusión de Health in Code dentro y fuera de España". En este sentido, manifiesta que los principales retos que se plantean consisten en "aumentar la capacidad de adaptación de la compañía a los continuos cambios del sector, que requieren una rápida actualización; la gestión de amplias cantidades de información; y una ágil utilización de recursos digitales e inteligencia artificial para poder implementarlos eficientemente, así como la priorización del enorme número de oportunidades que puedan surgir". Además, asegura que invertirá todo su esfuerzo en incrementar la calidad de los servicios y productos de Health in Code, "con el fin de evidenciar un aumento significativo del valor añadido y de las capacidades diagnósticas, debido a la oferta creciente de laboratorios que ofrecen tecnología a precios cada vez más reducidos a cambio de una calidad limitada".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters