Abrir menú

Macrosad implementa un proyecto piloto con un andador robotizado en uno de sus centros

Macrosad implementa un proyecto piloto con un andador robotizado en uno de sus centros

El grupo Macrosad, especializado en educación y cuidados a personas en su infancia y la vejez, ha implementado un proyecto piloto en su Residencia Macrosad Arrroyo de la Miel, ubicada en Belamádena (Málaga), centro desarrollado por la cooperativa bajo el modelo Senior Premium.

En concreto, en el proyecto, que comenzó el pasado mes de julio, participa el grupo de investigación de tecnología electrónica de la Universidad de Málaga, que ha desarrollado el andador robotizado 'Walkit'. Se trata de un dispositivo personalizable y con código abierto, consistente en un kit modular. Este kit permite convertir el andador tradicional el un asistente inteligente que monitoriza los pasos, compensa las dificultades motoras y previene caídas. Gracias al dispositivo, los usuarios podrán tener una mayor autonomía y una mejora sustancial en sus capacidades motoras.

Como se recordará, Macrosad y la Universidad de Málaga presentaban en marzo de este año la Cátedra de I+D+i para la Prevención de la Dependencia. Recientemente, la cátedra creaba el Aula de Prevención de la Dependencia que tiene como ejes centrales la prevención y la intergeneracionalidad, que es una de las señas de identidad de la entidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters