Abrir menú

La inversora Healthcare Activos promoverá su primer centro de neurorrehabilitación para Grupo 5

La inversora Healthcare Activos promoverá su primer centro de neurorrehabilitación para Grupo 5

El grupo inversor Healthcare Activos ha anunciado la próxima construcción del que será su primer centro integral de atención neurorrehabilitadora (CIAN). La nueva instalación se ubicará en Madrid, reforzando la presencia de la inversora en la comunidad autónoma, donde cuenta con dos residencias operativas en la capital (DomusVi Albufera) y en Paracuellos del Jarama (Geroinnova Miramadrid), así como una tercera en construcción en el barrio madrileño de Carabanchel, cuya gestión a largo plazo asumirá el grupo Vivalto Vie (Gero Residenciales Solimar).

Para su nuevo centro de daño cerebral, Healthcare Activos ha elegido una ubicación en la calle Miguel Fleta de la capital. La instalación contará con 5.800 m2 construidos, repartidos en plantas sótano, baja y cuatro alturas más. En total, dispondrá de 70 estancias, 38 de ellas en habitaciones individuales. El centro se organizará en unidades de convivencia con comedor y sala de estar propio. La planta baja albergará los servicios específicos del centro y el sótano se destinará a los servicios generales y el aparcamiento. El proyecto incluye una zona ajardinada de 500 m2 en la planta baja.

 El nuevo CIAN será gestionado por Grupo 5 Acción y Gestión Social, especialista en gestión de recursos sociales propios y de terceros y titular de tres centros de neurorrehabilitación en nuestro país, con ubicados en Alcalá de Henares (Madrid), Imarcoáin (Navarra) y Zaragoza, este último puesto en marcha en octubre de 2021. A ellos se suma un centro de día de neurorreabilitación independiente, con 30 estancias, también en Zaragoza. En total, el área de Neurorrehabilitación de Grupo 5 suma 316 plazas (residenciales y diurnas) a las que se sumarán las 70 del nuevo centro madrileño promovido por Healthcare Activos.

En manos de la francesa Korian (residencias 'Seniors' y centros de salud mental 'Ita') desde el pasado septiembre, Grupo 5 también es especialista en la gestión de recursos de salud mental, discapacidad, geriátricos y para otros colectivos desfavorecidos, una actividad esta última a la que Grupo 5 ha dirigido tradicionalmente buena parte de su actividad, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde es líder.

El proyecto del CIAN de Madrid supone una nueva apuesta de Healthcare Activos por el área de cuidados hospitalarios, que integran el hospital general QuironSalud Campo de Gibraltar (en Palmones -Cádiz); y los sociosanitarios Valvanera en Logroño (gestionado por el grupo Viamed); el centro sociosanitario STS Ciutat de Reus (en manos de Colisée) y el Hospital Virgen de la Caridad, de Cartagena (en manos de la mercantil Centro Médico Virgen de la Caridad, recientemente adquirida por el grupo hospitalario Ribera ). Asimismo, el grupo cuenta con un activo hospitalario más en Portugal, el Hospital Trofa Saúde Vilareal, de 58 camas, comprado en 2020, iniciando su plan de expansión internacional en el país vecino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters