Abrir menú

Affidea continúa su expansión con la adquisición en Madrid de la Clínica Algete

Affidea continúa su expansión con la adquisición en Madrid de la Clínica Algete

Affidea, proveedor europeo de servicios de diagnóstico avanzado, ambulatorio y oncológico, ha anunciado la adquisición de las sociedades Vipresa, Sermedes y Dresyden Prevención, que centran su actividad en la Clínica Algete, un acreditado proveedor médico ambulatorio de esta localidad madrileña.

RSM España ha realizado el due diligence financiera y ha actuado como asesor legal y fiscal de Affidea, mientras que Vasalto ha llevado a cabo el due diligence laboral. Las sociedades, Vipresa (Clínica Algete), Dresyven Prevención y Sermedes han contado con la asesoría de V4 Finantial Partners. Con esta adquisición, Affidea España añade a sus líneas de negocio servicios de prevención y salud laboral para empresas, al tiempo que amplía aún más sus servicios ambulatorios en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con 15 centros.

Clínica Algete cuenta con 62 profesionales, 27 de ellos médicos, y una amplia gama de más de 30 especialidades. Fundada en 1991, el centro desarrolla una amplia labor asistencial en colaboración con las mutuas de accidentes laborales. Asimismo, presta servicios para sociedades médicas, colaborando en la asistencia médica de los accidentes escolares, laborales, deportivos y psicotécnicos en patrón de embarcación de recreo, permiso de tenencia de animales peligrosos, obtención y renovación de licencias de armas, instaladores, operador de grúas, seguridad privada y obtención y renovación del permiso de conducir. Clínica Algete es, además, una de las 23 empresas acreditadas en España para realizar Reconocimientos Médicos Ferroviarios.

A través de Vipresa, la compañía realizó más de 7.500 campañas sanitarias en 2021 y es Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid. Dresyven Prevención, como Servicio de Prevención en Riesgos Laborales, cuenta con un centro ubicado en el centro de Madrid, atiende a más de 10.000 trabajadores y ha realizado durante el pasado año más de 5.000 reconocimientos laborales.

Affidea continúa su expansión con la adquisición en Madrid de la Clínica Algete

Theo Kravvas, country manager de Affidea España, ha declarado: ”Estamos encantados de incluir a Clínica Algete, asi como a Vipresa, Dresyden Prevención y Sermedes, en la familia de Affidea España. Clínica Algete encaja perfectamente en nuestra estrategia regional en Madrid, ya que con su incorporación podemos ampliar nuestra oferta de servicios también en la zona norte de Madrid. Esta es la cuarta adquisición que estamos consiguiendo en Madrid en los últimos dos años, pasando de cinco centros a quince, y aspiramos a acelerar nuestra expansión en los próximos meses incorporando más centros a nuestra red”. Asimismo, Kravvas ha añadido que la clínica “ofrece a Affidea España conocimientos en diferentes líneas de negocio que no habíamos explorado hasta ahora, como la prevención laboral o los servicios médicos dentro de las instalaciones de las empresas, no sólo en nuestros centros. Esperamos aprovechar estas sinergias en toda la red local”.

Por su parte, la doctora María Ángeles Andrés Ventosa, directora de la Clínica Algete, señala que “es un placer unirnos a la familia de Affidea España y estamos deseando ofrecer nuestra experiencia y compartir las mejores prácticas para seguir creando nuevas sinergias".

Con esta adquisición, Affidea alcanza los 43 centros en España, atendiendo a más de 545.000 pacientes cada año y trabajando con más de 1.100 profesionales.

Más compras en Madrid

La compra de Algete se suma a la efectuada por Affidea en julio pasado cuando adquiría a un grupo local tres centros en la Comunidad de Madrid. En concreto, compraba un centro médico ubicado en Madrid capital -’Centro Médico Infanta Mercedes’-, y otros dos centros -Policlínica ‘El Mirador’ y centro de radiología dental- situados en la localidad de Colmenar Viejo. Los tres espacios eran propiedad del empresario Bernardino Lendínez Castro.

Un mes antes, Affidea adquiría el 100% de la Clínica Tecma, un reconocido proveedor médico ambulatorio con sede en Alzira (Valencia)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters