Abrir menú

Affidea entra en la provincia de Valencia con la adquisición de la Clínica Tecma

Affidea entra en la provincia de Valencia con la adquisición de la Clínica Tecma

Affidea, especializada en servicios de diagnóstico por imagen, ambulatorios y atención oncológica y propiedad del holding de origen holandés homónimo, anunciaba el lunes 6 de junio la adquisición del 100% de la Clínica Tecma, un reconocido proveedor médico ambulatorio con sede en Alzira (Valencia). De esta manera, Affidea estrena su presencia en la provincia de Valencia y expande su modelo de negocio al añadir nuevos servicios para pacientes ambulatorios.

Durante 15 años, Clínica Tecma ha sido un reconocido centro sanitario para deportistas y asociaciones deportivas internacionales. Atiende más de 300.000 visitas al año, ofreciendo diagnóstico por imagen avanzado, una amplia gama de más de 20 especialidades médicas, pruebas de laboratorio, odontología, revisiones médicas para conductores, licencia de armas y náuticas, y diversos tratamientos de rehabilitación y fisioterapia, entre otros servicios. La empresa cuenta además con más de 200 profesionales de la salud que ofrecen atención médica para pacientes públicos y privados, compañías aseguradoras, mutuas y federaciones deportivas.

El centro era operado en propiedad hasta ahora por la mercantil Centro de Tecnología Médicas Aplicadas de Alzira, sociedad administrada por el doctor Jorge Candel Rosell (a su vez director de la clínica) a través de la sociedad Candel Martí. Se trata del segundo centro de Affidea en la Comunidad Valenciana, junto a la Clínica Tesla, ubicada en Elche (Alicante).

La adquisición de Tecma es la cuarta que la compañía completa en 2022 a nivel europeo y la tercera en España en el último año, tras la incorporación del proveedor ambulatorio Medicentro y de la Clínica Gamma (ambas en Madrid). A nivel europeo, Affidea ha sumado más de 50 centros a través de adquisiciones en el último año. En enero de 2022, Affidea anunció la adquisición de Promea, un proveedor de atención médica ambulatoria de renombre en Italia, seguida de una clínica ambulatoria en Lituania y la más reciente en Suiza, Brust Zentrum Zúrich.

Entre las últimas operaciones efectuadas el pasado año por Affidea destacan la apertura de dos nuevos centros, ubicados en Somosaguas (Madrid) y Hospitalet (Barcelona); las citadas adquisiciones de Medicentro, proveedor sanitario ambulatorio con tres centros en el suroeste de Madrid (Leganés -2-, y Boadilla del Monte); y de la Clínica Gamma (C/ Oquendo, 23, en Madrid capital), acreditada en medicina nuclear por la European Accreditation of the Nuclear Medicine Department.

Pero el anuncio más relevante se producía el pasado mes de abril, cuando el grupo belga Groupe Bruxelles Lambert (GBL) comunicaba "acuerdos definitivos para adquirir una participación mayoritaria en Affidea”. GBL proyecta invertir hasta 1.000 M€ en capital para esta operación. En principio, B-Flexion, accionista mayoritario de Affidea, vendería toda su participación y reinvertiría junto a GBL. Se trata de la primera incursión relevante de GBL en el sector de Salud. Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2022.

Reacciones

Tras la adquisición de Clínica Temca, Affidea alcanza los 37 centros en España, atendiendo en total a más de 500.000 pacientes cada año. A nivel nacional, Affidea contará con cerca de mil profesionales dando servicio en sus centros, de los cuales 200 provienen de Clínica Tecma. A nivel europeo, la red de Affidea alcanza los 320 centros, trabajando con más de 10.000 profesionales y atendiendo a casi 10 M de pacientes cada año.

Giuseppe Recchi, CEO del Grupo Affidea, ha declarado: “Nuestra estrategia de expansión y desarrollo de nuestra posición de liderazgo en todos los países avanza con otra adquisición estratégica. En el último año crecimos significativamente, agregando 51 nuevos centros médicos a nuestra red, llegando hoy a más de 320 centros y una impresionante gama de servicios ambulatorios que nos permiten atender mejor a nuestros pacientes, ofreciéndoles centros de atención integral para sus necesidades médicas. El futuro de la asistencia sanitaria gira en torno a las vías ambulatorias integradas, teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes y las demandas del mercado”.

Por su parte, Theo Kravvas, country manager de Affidea España, ha comentado: “Clínica Tecma es un proyecto muy alineado con nuestra estrategia de expansión en nuevas áreas geográficas en España y con el enriquecimiento de la oferta clínica a pacientes y socios. Estamos muy orgullosos de incluir a Clínica Tecma en nuestra red, así como al prestigioso doctor Candel a nuestro equipo de profesionales. Con este hito, Affidea España aumenta su presencia en la Comunidad Valenciana con una clínica líder en servicios ambulatorios y de diagnóstico en la región, y establece los altos estándares que Affidea España ofrecerá en el mercado. Estamos encantados de dar la bienvenida a Clínica Tecma a la familia de Affidea”.

A su vez, el Dr. Jorge Candel, director de la Clínica Tecma y reconocido profesional muy ligado al deporte al haber sido médico, entre otros, de la selección española de fútbol, del Valencia F.C. y consultor externo del Chelsea F,C, entre otros clubes de fútbol, ha añadido: “Siguiendo nuestras ambiciones de crecimiento, estamos muy contentos de unirnos al grupo internacional de atención médica Affidea como nuestro socio estratégico, que brindará los recursos necesarios junto con la experiencia en atención médica. Cada uno de los 200 profesionales que componen Clínica Tecma está comprometido con el nuevo camino que, sin duda, traerá estabilidad empresarial y grandes expectativas de futuro. Con esta unión, arranca el crecimiento futuro de la compañía, en el que prevemos mejoras significativas en las últimas tecnologías, expansión en nuevas líneas de servicio e instalaciones de última generación, siempre con el objetivo de ofrecer una excelente experiencia al paciente y al personal”.

RSM España ha realizado el due diligence financiero y actuado como asesor legal y fiscal de Affidea, mientras que Vasalto ha llevado a cabo el due diligence laboral.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters