Abrir menú

Sanitas apuesta por la medicina genómica con la puesta en marcha de su Laboratorio Central

Sanitas apuesta por la medicina genómica con la puesta en marcha de su Laboratorio Central

El grupo asegurador y de servicios sanitarios Sanitas ha puesto en marcha su nuevo Laboratorio Central. Con más de 2.000 m2, las instalaciones se ubican en la zona norte de Madrid y atenderá todas las necesidades de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela, los hospitales CIMA y Virgen del Mar y los 21 centros médicos de la compañía en España. Esto se traducirá en más de 3.500 muestras al día, con un volumen anual de más de 1,2 M de muestras. Esta cifra aumentará sensiblemente con la incorporación de dos nuevos centros médicos en Málaga y Madrid, previstos para 2023 y, sobre todo, cuando el Hospital Sanitas Valdebebas y el nuevo centro médico en Alicante abran sus puertas en 2025.

La decisión de internalizar todo el proceso y capacidades diagnósticas en el ámbito de los análisis clínicos responde al interés de Sanitas de acelerar la incorporación de las técnicas más avanzadas a la práctica clínica de toda su red de provisión propia. Según el Dr.José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales, "tenemos la mirada puesta en la genómica y en la medicina preventiva y de precisión. Queremos liderar la introducción de las técnicas de laboratorio de última generación".

En concreto, con la puesta en marcha de este centro, Sanitas espera "incrementar la seguridad de los pacientes; aumentar la capacidad de respuesta y acortar los tiempos; e integrar toda la información relativa al proceso de laboratorio en nuestro propio sistemas de información, de modo que los profesionales y los pacientes tengan acceso a estos datos de un modo más ágil", ha explicado Tomás. El proceso diagnóstico es fundamental para poder poner en marcha una medicina preventiva efectiva. “Nuestro enfoque es poner a disposición de nuestros pacientes el diagnóstico integral, que suma las pruebas genéticas, las pruebas patológicas y los análisis clínicos para aumentar de modo significativo nuestra capacidad de activar tratamientos antes de que los pacientes enfermen o antes de que su situación se agrave”, ha subrayado el director general. Para afrontar con garantías este reto, Sanitas está incorporando más de 200 profesionales de alta cualificación que están en pleno proceso de incorporación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters