Abrir menú

Grupo Mimara asumirá la gestión de un nuevo complejo residencial en Zaragoza, dentro del acuerdo entre Grupo Lar y Axa

El terreno tiene 13.000 m² de superficie edificable y se ubica junto a la estación de AVE de Delicias

Grupo Mimara asumirá la gestión de un nuevo complejo residencial en Zaragoza, dentro del acuerdo entre Grupo Lar y Axa

El grupo geriátrico catalán Mimara será el encargado de gestionar la futura residencia para mayores proyectada en la ciudad de Zaragoza. Se trata de la primera operación incluida en el acuerdo anunciado recientemente entre la promotora Grupo Lar de la familia Pereda y la aseguradora francesa AXA, para desarrollar proyectos de real estate destinados al sector salud. Para Axa significa su entrada en el sector de residencias de mayores en nuestro país.

La primera operación de este acuerdo consistirá en el desarrollo de un complejo sanitario en Zaragoza. El terreno, de 13.000 m2 de superficie edificable, ha sido adquirido por AXA Investment Managers (AXA IM), división de inversiones de la aseguradora francesa, a la mercantil Zaragoza Alta Velocidad. El terreno está situado en la Parcela M-1, junto a la estación del AVE Delicias y próximo al Centro de Especialidades Médicas Inocencio Jiménez y al centro de emprendimiento La Terminal, integrado en un barrio residencial de nueva creación. El futuro centro residencial contará con un total de 270 camas para residentes y una clínica de salud mental, además de un centro de día independiente. Se estima que la obra esté finalizada en el cuarto trimestre de 2025.

“Estamos satisfechos de poder participar un reto único y de tal magnitud, tanto para Zaragoza como para el territorio nacional. Seguiremos apostando por un servicio individualizado y personalizado para los usuarios y sus familiares", afirma Miguel Márquez, fundador de Mimara.

Para el grupo catalán, el nuevo proyecto supone su entrada en Aragón. En la actualidad, Mimara gestiona una red de formada por once recursos, de los que ocho son residencias geriátricas (464 camas) en Creixell, Pla de Santa María, Valls y Calafell (todas en Tarragona), Almazán, Tardelcuende y Valdeavellano de Tera (las tres en Soria), y Lugones-Siero (Asturias), a las que se suma una residencia para personas con trastorno mental severo en Fontescaldes (Tarragona) y dos centros de día en Murcia y Oviedo. A la red actual se incorporarán en breve la residencia que el grupo está pendiente de abrir en Tomares (Sevilla) y una más en gestión en la provincia de León.

A más largo plazo, Mimara está reformando una residencia adquirida en Palma de Mallorca y se hará cargo de los dos primeros proyectos promovidos por la nueva sociedad Avintia Inmobiliaria Quality Care (AI Quality Care) en Tarragona y Móstoles (Madrid), además de contar con otro proyecto en la capital tarraconense, que se denominará 'Mimara Tarragona Part Alt' y ocupará parte del Seminari de la ciudad (tras firmar un acuerdo con el Arzobispado de Tarragona). La puesta en marcha de todos los proyectos, incluida la nueva residencia de Zaragoza, permitirán a Mimara superar las 1.150 camas en gestión.

Miguel Ángel Peña, CEO Grupo Lar Residencial, ha comentado que “esta operación supone para Grupo Lar el comienzo de un gran proyecto inmobiliario en el que aspiramos a desarrollar la cartera de referencia en el sector de salud en España”. La compañía está presente en los segmentos de residencial en venta y alquiler, coliving, centros comerciales y logístico. Con esta operación vuelve al segmento de salud, en el que cuenta con una amplia experiencia, desde que en el año 2003 desarrollara conjuntamente con Ballesol una cartera de 14 activos situados en las principales ciudades de España. “Tenemos el privilegio de haber cerrado esta colaboración con AXA IM Alts, sin duda es el mejor socio estratégico con quien invertir en el segmento de salud, un sector en auge en España, donde hay muchas cosas que hacer y mejorar. Este acuerdo se engloba dentro de nuestro plan estratégico, cuyas líneas maestras pasan por diversificar nuestro negocio inmobiliario y aumentar el tamaño de nuestro portafolio gestionado”, añade Miguel Angel Peña. Grupo Lar está presente en seis países y dispone de 14.462 viviendas en promoción y una cartera de 3.669 M€ (al cierre de 2021), además de disponer de una plantilla de más de 235 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters