Abrir menú

El Grupo Eugin ultima la apertura de su primera clínica en Portugal en la ciudad de Coimbra

El Grupo Eugin ultima la apertura de su primera clínica en Portugal en la ciudad de Coimbra

El grupo especialista en reproducción asistida y fertilidad Eugin (encabezado por la sociedad española Euvitro) abrirá en el primer trimestre de 2023 su primera clínica en Portugal, para la que ha elegido la ciudad de Coimbra.

El nuevo centro entra en el mercado portugués como clínica integral de reproducción asistida y fertilidad, con capacidad de ofrecer todos los tratamientos de última generación, tanto a pacientes locales como extranjeros. Para ello, la clínica estará provista de quirófano, laboratorios propios y consultas, además de cuatro salas “nido”. Estas últimas obedecen a un concepto propio de Eugin, que consiste en crear habitaciones privadas comunicadas con las salas de exploración, que se convierten en el eje de la visita a la clínica, y son los especialistas y profesionales quienes se desplazan, en función de las necesidades, según explica el grupo en un comunicado. De momento, el concepto de las salas nido se aplica en las clínicas de Eugin en Madrid y Barcelona, a las que se sumará la nueva de Coimbra.

La nueva clínica contará con la doctora Teresa Almeida Santos, como coordinadora científica. Almeida es también secretaria de la Federação das Sociedades Portuguesas de Obstetrícia e Ginecología; directora del departamento de ginecología, obstetricia, neonatología y medicina reproductiva del Centro Hospitalar e Universitário de Coimbra y profesora de la Facultad de Medicina de Coimbra.

Con esta apertura, Eugin amplía su red, acercándose a los 100 centros de tratamiento, distribuidos por los 11 países de Europa y América en los que está presente. Así, desde España, origen del grupo, en los últimos años Eugin ha ido ampliando su presencia hacia Italia, Dinamarca, Suecia, Letonia, Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá y ahora Portugal.

 ElCEO del Grupo Eugin, Eduardo González señalaba que “por su ubicación y legislación en materia de salud reproductiva, Portugal siempre ha sido un objetivo clave para el Grupo Eugin que, ahora, y junto al liderazgo de la Doctora Almeida, podemos llevar a buen término con todas las garantías. Nuestra aspiración es convertirnos en líderes en reproducción asistida y fertilidad en este país, desplegando la filosofía de medicina basada en la evidencia científica y centrada totalmente en el paciente que nos caracteriza y que ya funciona con éxito en casi un centenar de centros alrededor del mundo”.

Eugin, que desde diciembre de 2020 forma parte del grupo alemán Fresenius Helios, propietario también del grupo hospitalario español QuirónSalud,realiza anualmente 60.000 tratamientos y, desde su puesta en marcha en 1999, ha ayudado a traer al mundo 165.000 bebés. El grupo registró unos ingresos de 133 M€ en 2021 incluyendo sus clínicas españolas e internacionales, desde las que dio servicio a pacientes de 78 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters