Abrir menú

El Hospital La Fe de Valencia contará con un nuevo edificio orientado a protonterapia

El Hospital La Fe de Valencia contará con un nuevo edificio orientado a protonterapia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia acordaba el pasado 24 de febrero modificar el Plan Especial del Nuevo Hospital Universitario La Fe. La medida permitirá ejecutar la ampliación del centro sanitario valencianocon la construcción de un nuevo edificio enfocado a protonterapia. El plan contempla asimismo transformar la zona de aparcamiento en altura “para no perder plazasy ocupar mejor el espacio”, y crear un área verde donde se integrará el edificio protegido de la alquería Monzó (casa de labor con finca agrícola, típica del este y sureste español)para usos dotacionales.

El concejal del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, junto al vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, adelantaron en prensa local la información la pasada semana. En este punto, Sanjuán aseguraba que el cambio de planeamiento “posibilitará la puesta en marcha en La Fe de un servicio de protonterapia o terapia con protones”, un tratamiento más preciso y de menos toxicidadpara hacer frente a los tumores. Formará parte de la instalación de uno de los diez equipos donados por la Fundación Amancio Ortega.

Por su parte, Sergi Campillo aseguró que se trata de una buena noticiapara la sanidad pública de la ciudad de Valencia, ya que "pacientes y vecindario podrán recibir tratamientos más avanzadosen radioterapia".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters