Abrir menú

El Hospital Sant Joan de Déu de Martorell ampliará un 25% su superficie gracias a una inversión de 32 M

El Hospital Sant Joan de Déu de Martorell ampliará un 25% su superficie gracias a una inversión de 32 M

El Departamento de Salud de la Generalitat destinará 32 M€ para reformar el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (Barcelona), gestionado de la orden religiosa homónima y propiedad de la Fundación Hospital Sant Joan de Deu de Martorell. Las actuaciones permitirán ampliar en un 25% la superficie útil actual del centro hospitalario barcelonés.

El Consell aprobaba el pasado martes 28 de febrero autorizar a Salud para conceder, mediante convenio, una subvención a la Fundación del Hospital Sant Joan de Déu de Martorell. El proyecto contempla actuaciones de reforma en el 90% del espacio actual del hospital, además de la ampliación del edificio actual y la construcción de un edificio nuevo destinado a atención ambulatoria. Tras la finalización delas obras, el hospital incrementará un 25% su superficie útil, pasando de 13.300 m² a 16.500 m2.

Las obras dotarán al centro de un quirófano más, una sala adicional de dilatación antes del parto y un mayor número de camas de hospitalización, así como la ampliación del área de Urgencias con 19 boxes más, un 63% más de los que tiene actualmente.

El Hospital Sant Joan de Déu de Martorell ampliará un 25% su superficie gracias a una inversión de 32 M

Mientras duren las obras se mantendrá la actividad del centro, "minimizando las afectaciones para los usuarios", aseguran desde el propio hospital.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional. Con casi 500 años de experiencia en el cuidado y protección de las personas enfermas y en exclusión social, la Orden Hospitalaria cuenta en España con una red formada por 80 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación, que atienden a casi un 1,9 M personas anualmente. En Cataluña, la Orden gestiona 12 centros hospitalarios (cerca de 3.000 camas en total), entre Hospitales Generales y hospitales especializados, según las Bases de Datos Alimarket Sanidad y Dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters