Abrir menú

GenesisCare y Lyx Instituto de Urología lanzan OncoLyx by GenesisCare, un servicio integral para el paciente uro-oncológico

GenesisCare y Lyx Instituto de Urología lanzan OncoLyx by GenesisCare, un servicio integral para el paciente uro-oncológico

El grupo especializado en radioterapia y oncología médica GenesisCare y Lyx Instituto de Urología, centro privado de diagnóstico y tratamiento de la patología urológica benigna y maligna, han creado 'OncoLyx by GenesisCare', una unidad de excelencia especializada en Uro-oncología. El objetivo de esta alianza estratégica es la colaboración estrecha e integral para la prestación del servicio al paciente uro-oncológico, a través de un equipo multidisciplinar de ambas entidades. GenesisCare aportará su know-how y profesionales especializados en oncología y Lyx Instituto de Urología, por su parte, a sus especialistas en tratamientos uro-oncológicos.

El proyecto se llevará a cabo en uno de los centros de Lyx Instituto de Urología de Madrid, situado en la calle María de Molina, 22. GenesisCare contará con una consulta en estas instalaciones para que los profesionales de ambos centros puedan atender a los pacientes oncológicos en un único espacio y definir en conjunto el mejor tratamiento para el paciente. En esta sesiones conjuntas, se decidirá la tecnología más idónea para cada paciente dentro de todo el arsenal disponible, incluido el innovador y avanzado 'ViewRay MRidian', que se lanzará próximamente y será el primer MR Linac privado de ViewRay en España, que puede utilizarse para el tratamiento uro-oncológico.

La iniciativa será dirigida por el doctor Juan Ignacio Martínez-Salamanca, socio fundador y director médico de Lyx, así como por el doctor Felipe Couñago, director clínico de GenesisCare Madrid y líder nacional de investigación de GenesisCare. Con la creación de esta unidad, Lyx y GenesisCare buscan convertirse en el proveedor de referencia a nivel nacional de tratamientos uro-oncológicos. Comenzarán su actividad en Madrid y el objetivo a medio plazo es la expansión a otras localizaciones en España.

Como explica el doctor Juan Ignacio Martínez-Salamanca, “en GenesisCare y Lyx Instituto de Urología compartimos la misma filosofía de trabajo y valores, con el foco en el paciente. Para ello, contamos con un equipo médico especializado de prestigio internacional, así como con la tecnología diagnóstica y terapéutica más avanzada para ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento personalizado de enfermedades urológicas, tales como cáncer de próstata y de vejiga”.

Por su parte, Brendan Capell, director general de GenesisCare, señala: “nuestros médicos tienen una relación estrecha hace tiempo con Lyx Instituo de Urología y este es el siguiente paso en nuestra colaboración a fin de brindar a los pacientes los mejores estándares de calidad en la atención. Nos permite, a su vez, continuar innovando a través de investigaciones y ensayos clínicos conjuntos, así como introducir nuevos tratamientos, tales como la teragnosis. Inicialmente nos enfocaremos en establecer 'OncoLyx by GenesisCare' en Madrid, para poder replicar este modelo en otras ciudades en una segunda fase”.

Como se recordará, el pasado noviembre Lyx Instituto de Urología alcanzó un acuerdo con el proveedor de servicios de diagnóstico avanzado, ambulatorio y oncológico Affidea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters