Abrir menú

El gobierno balear destinará 20,6 M para la construcción del futuro hospital de Felanitx

El gobierno balear destinará 20,6 M para la construcción del futuro hospital de Felanitx

El gobierno balear presentaba el pasado martes 21 de marzo la inversión que supondrá el proyecto de construcción del nuevo hospital de atención intermedia para pacientes crónicos de media y larga estancia de Felanitx, en la isla de Mallorca (Baleares). El coste para poner en marcha este centro hospitalario, que contará con 100 habitaciones dobles, será de unos 20,6 M€ (IVA excluido).

A la presentación del proyecto asistió la presidenta del Govern, Fina Armengol, junto a la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat. La Consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, explicó que “las 100 habitaciones están planteadas como individuales, pero a medida que pase el tiempo se pueden desdoblar y podemos llegar a tener 200 personas ingresadas”. El centro hospitalario atenderá a la zona sanitaria de Llevant, que incluye las localidades de Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Manacor, Santanyí, Son Servera, Montuïri, Petra, Porreres, Ariany, Sant Joan, Ses Salines, Sant Llorenç des Cardassar y Vilafranca, con una población superior a los 140.000 habitantes (el 17%, unas 24.000 personas, supera los 65 años de edad).

Las nuevas instalaciones se ubicarán en una parcela cedida por el Ayuntamiento el gobierno balear y ubicada junto al polideportivo Guillerm Timoner, en la zona de Sa Mola, a la entrada del municipio. El centro hospitalario contará con una superficie construida total de 10.907 m² y ofrecerá una área de hospitalización de cronicidad, una área ambulatoria y una área de apoyo y servicios generales.

El gobierno balear destinará 20,6 M para la construcción del futuro hospital de Felanitx

El proyecto arquitectónico, denominado ‘Es Pas Nou’ y que corre a cargo de los estudios de arquitectura Barceló-Balanzó y Sulkin Marchissio, ya ha sido validado por la Oficina de Infraestructuras y estaría listo para su licitación. No obstante, fuentes del sector consultadas aseguraban a Alimarket Sanidad y Dependencia que el inicio para la construcción del futuro centro “podría no comenzar hasta dentro de unos tres años y su estreno en más de cinco”.

El futuro Hospital de Felanitx se enmarca en el Plan de Atención a las Personas con Enfermedades Crónicas (2022-2026), con el que el gobierno balear busca mejorar la situación de personas mayores y pacientes crónicos complejos y en situación de dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters