Abrir menú

Dental Residency anuncia una ronda de inversión de 2 M para potenciar su plan internacional

Dental Residency anuncia una ronda de inversión de 2 M para potenciar su plan internacional

Dental Residency, compañía especializada en prestación odontológica domiciliaria para personas en situación de dependencia o con problemas de movilidad, ha anunciado el lanzamiento de una nueva ronda de inversión de 2 M€. La ronda, que cuenta con el apoyo de los principales socios actuales, se ha lanzado a través de la plataforma de inversión especializada en los sectores de Salud y Biotecnología Capital Cell. Paralelamente, la compañía cuenta con compromisos de financiación pública y bancaria.

Actualmente, la compañía presta servicios a más de 900 residencias y centros de día en España, donde ofrece cobertura efectiva a más de 260.000 residentes, y tiene ya en funcionamiento su primer centro operativo en Milán, que ha sido el primer paso en su plan de expansión internacional. La finalidad de la nueva ronda es lograr los fondos suficientes para incrementar la cuota de mercado en España, impulsar el crecimiento en Italia, y entrar en los nuevos mercados de Reino Unido y Alemania antes del fin de 2023, tres mercados que agrupan más de 1,9 M de plazas residenciales.

La captación de los nuevos fondos persigue unos objetivos claros: apoyar la apertura de 13 nuevos centros operativos, desarrollar la tecnología propia para seguir innovando en optimización de procesos y la experiencia del cliente, y la incorporación de nuevo talento para liderar el crecimiento de la compañía. La compañía ha registrado un importante crecimiento en los últimos ejercicios, logrando cuadruplicar sus ventas en los dos últimos años, y registrando este inicio de 2023 un incremento del 165% en sus ventas respecto a 2022.

Con la entrada en los nuevos mercados, Dental Residency prevé multiplicar por 10 las cifras de negocio actuales en tan solo dos años. El objetivo, con un horizonte a 5 años, es disponer de una red de 25 centros operativos em 4 países, atender a más de 300.000 personas cada año, y alcanzar una facturación de más de 40 M€, con un Ebitda de 6,6 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters