Abrir menú

Adriano Care adquiere la residencia DomusVi Claret de Barcelona

Adriano Care adquiere la residencia DomusVi Claret de Barcelona

La socimi Adriano Care, vehículo gestionado por la inmobiliaria Azora especializado en la inversión en activos para la tercera edad, ha adquirido la residencia DomusVi Claret, ubicada en la calle Sant Antoni María Claret, 200, en el barrio de Sagrada Familia de Barcelona capital (en la zona del Ensanche) y con unos 11.000 m2 de superficie sobre rasante.

El geriátrico, de 262 plazas residenciales y 40 de centro de día, está operado por el grupo de servicios a la dependencia DomusVi, a través de un contrato de arrendamiento a largo plazo. Adriano Care planea adaptar el centro "a las necesidades actuales de los mayores con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética".

Según un comunicado de la socimi, con la operación se acerca a completar su compromiso de inversión de 250 M (incluyendo los desarrollos), con una cartera de 23 activos (19 operativos y otros cuatro en proyecto), con 3.137 camas. El importe de la compra alcanza 18 M (sin necesitar financiación adicional a la ya suscrita), "lo que la convierte en una inversión atractiva en términos de plaza y metro cuadrado". Desde su creación en 2019, Adriano Care "ha mantenido su compromiso para acometer inversiones que aporten soluciones inmobiliarias de calidad ante el reto del envejecimiento de la población". 

El portfolio de Adriano Care se compone de aproximadamente un 81% de residencias tradicionales y un 19% de soluciones residenciales en el emergente segmento de senior living. Entre los operadores a los que están alquilados los activos para su gestión se encuentran, además de DomusVi, otras gestoras destacadas como Colisée, Amavir, Vivalto y Clece.

Para Javier Picón, socio de Azora, “Adriano Care se ha posicionado como uno de los mayores propietarios institucionales del sector y sigue apostando por atender la creciente necesidad de soluciones habitacionales asociadas al envejecimiento de la sociedad, adaptados a las necesidades de nuestros mayores, las nuevas tendencias inmobiliarias y con un compromiso de sostenibilidad. Con esta nueva operación anunciada, la socimi avanza en la consolidación de su cartera con el objetivo de completar la inversión comprometida en los próximos meses en cumplimiento de sus objetivos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters