Abrir menú

Fundación Caja de Burgos espera finalizar la ampliación de su residencia antes del verano

Fundación Caja de Burgos espera finalizar la ampliación de su residencia antes del verano

La Fundación Caja Burgos anunciaba el pasado fin de semana que las obras de ampliación de su residencia ubicada en la avenida de Cantabria, 35, en la ciudad de Burgos, entraban en su fase final. El objetivo de la propietaria sería estrenar las nuevas instalaciones el próximo mes de mayo o junio a más tardar.

Se trata de la mayor inversión realizada por la Fundación en los últimos años, con un presupuesto que finalmente rondará los 10,5 M€, unos 500.000 € más respecto al presupuestado en 2019, cuando Alimarket Sanidad y Dependencia ya publicó información del plan previsto. Las obras comenzaron en el primer trimestre de 2021 y la ampliación ha conllevado la construcción de un edificio de nueva planta anexo a las instalaciones ya existentes. El resultado ha sido el incremento de la capacidad alojativa del centro burgalés en 80 camas, que se suman a las 138 que ya estaban operativas, hasta un total de 218 camas. Esta es la segunda ampliación de la residencia de Caja de Burgos, un centro que se construyó en la década de los 70 y se amplió en 2002 con la construcción de un segundo inmueble.

Raúl Vegas, responsable del área de Inversión de Caja de Burgos, aseguraba en prensa local que el proyecto surge para dar respuesta al déficit de camas de la capital burgalesa. La ciudad de Burgos cuenta con un total de 29 centros geriátricos que suman más 2.850 camas, según las Bases de Datos Alimarket Sanidad y Dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters