Abrir menú

El coste del nuevo edificio de Consultas del Clínico de Salamanca se incrementa en unos 18 M

El coste del nuevo edificio de Consultas del Clínico de Salamanca se incrementa en unos 18 M

Ya se conoce el coste que supondrá el nuevo edificio de Consultas del Hospital Clínico de Salamanca. El desembolso total aproximado para levantar el futuro edificio superará los 50 M€, una vez añadido el gasto adicional que implicará ampliar el proyecto inicial en otras dos plantas (cifrado en unos 18,5 M).

El antiguo Hospital Clínico de Salamanca, inaugurado en 1975, ya es historia tras haberse efectuado en los últimos meses su total derribo (su operativa y equipamiento se trasladó al nuevo complejo asistencial, que asistió a los primeros pacientes en septiembre de 2021). Tras el traslado definitivo a las nuevas instalaciones, a mediados del pasado 2022, se inició el derribo del antiguo edificio, que contaba con siete plantas y distintos módulos. Durante los últimos días ha tenido lugar el derribo del último de los muros y los operarios trabajan ahora en la retirada de los últimos escombros para limpiar el solar y, posteriormente, iniciar la cimentación del nuevo inmueble en el que se levantará el nuevo edificio de Consultas, cuya operativa se sumará al Hospital Universitario de Salamanca. En concreto, se integrarán en el edificio de Consultas de próxima construcción los bloques K y L, que aglutinarán todas las consultas externas de los especialistas y que estarán conectado con el nuevo Hospital a través de la entrada principal.

De esta manera, se ha optado por aumentar la edificabilidad en el número de plantas. Así, se ganará una planta por arriba y otra por abajo, de modo que quedarán tres niveles subterráneos y seis de altura, dentro de la armonía con el resto del Hospital, que dispone de seis alturas. El coste de estas dos plantas nuevas será de 18,5 M. El plazo de ejecución para levantar todo el proyecto está estimado en algo menos de dos años, por lo que podría ser inaugurado en el verano de 2025. El presupuesto inicial que la Junta había estimado para levantar este edificio era de 27 M, pero el coste casi se ha duplicado, hasta superar los 50 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters