Abrir menú

Eulen Sociosanitarios elabora un plan de promoción de la diversidad para su plantilla

Eulen Sociosanitarios elabora un plan de promoción de la diversidad para su plantilla

Eulen Sociosanitarios, filial de de Grupo Eulen, ha elaborado y desarrollado su Plan de Promoción de la Diversidad para su plantilla de trabajadores, con el objetivo principal de “visualizar su compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad, como una necesidad social, imprescindible en una cultura que apueste por la innovación y la sostenibilidad”.

En concreto, la compañía promueve el impulso de la sostenibilidad ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y dentro de sus criterios sociales contemplan los ODS 3 (salud y bienestar), 4 (educación y calidad) y 5 (igualdad de género), ya que consideran que “es primordial la inclusión plena de todos los colectivos”, explica la compañía en un comunicado. Por ello, su propósito “Estamos por las personas” está dirigido a todas las personas independientemente de su raza, religión, edad, género, etc.

Eulen Sociosanitarios trabaja en torno a cuatro ejes (género, generacional, funcional y cultural) para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los colectivos y en especial la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social. Dentro de este plan, está contemplada la realización de un curso sobre “Sesgos Inconscientes”, financiado por la Unión Europea (UE), que le ayudará a promover prácticas y políticas de diversidad e inclusión dentro de la empresa y convertirla en una compañía de personas más inclusivas.

Firmantes de la Carta de la Diversidad

Asimismo, y como parte de su compromiso mismo, la compañía ha firmado la Carta de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea donde las empresas, instituciones y entidades, que se unen voluntariamente, respetan la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación, y asumen sus principios básicos. En este sentido, Eulen se unirá a la tercera edición del Mes Europeo de la Diversidad, que se celebrará en mayo y está promovido por la Fundación para la Diversidad, donde realizará un acto de firma de la Carta de la Diversidad, para promover e impulsar sociedades y entornos laborales inclusivos y diversos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters