Abrir menú

Better Care y la Corporació de Salut del Maresme crean una aplicación para intercambio de datos en tiempo real

Better Care y la Corporació de Salut del Maresme crean una aplicación para intercambio de datos en tiempo real

El servicio de Atención Domiciliaria Integral (ADI) de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva y la biotecnológica Better Care, especializada en soluciones de software basadas en inteligencia artificial para la monitorización continua del paciente, han creado la plataforma digital BC Sentinel, como aplicativo clínico para la monitorización y gestión de pacientes a domicilio. La nueva plataforma permite la integración automática en tiempo real de los datos registrados por los dispositivos médicos y el registro de la administración farmacológica.

La plataforma agrupa datos provenientes de diversas fuentes: los de la historia clínica; los introducidos por los profesionales del ADI; y los generados por los propios usuarios desde sus domicilios, a través de la aplicación. Con ello, los sanitarios disponen de una gran cantidad de información para desarrollar con éxito la práctica clínica. La iniciativa quiere exportarse a otros equipos y servicios de la corporación, como atención primaria, farmacia o consultas externas.

BC Sentinel está formada por una plataforma mHealth web que los profesionales pueden consultar mediante el ordenador o desde los propios domicilios, a través de tabletas con conexión a internet. Además, cuenta con una aplicación móvil, que los usuarios se pueden descargar gratuitamente y los profesionales de salud activan y configuran, según el perfil de ingreso. En esta aplicación los usuarios van introduciendo periódicamente sus constantes vitales y todos los datos generados se introducen por bluethooth en la app y quedan integrados en la historia clínica del paciente. De esta forma los usuarios toman un rol activo en su proceso de salud.

La Corporació de Salut del Maresme i la Selva es un ente sanitario público que gestiona, entre otros centros sanitarios, los hospitales de Calella (Barcelona) y Blanes (Girona).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters