Abrir menú

El nuevo Hospital de Ontinyent inicia su actividad

El nuevo Hospital de Ontinyent inicia su actividad

El nuevo Hospital de Ontinyent comenzaba el pasado martes 16 de mayo su operativa, por el momento solo en lo que a consultas externas se refiere. En concreto, el área de Consultas Externas se sitúa en la primera planta, ocupa una superficie de 790 m² y se compone de 26 consultas, 7 zonas de pruebas, salas de espera, y aseos.El resto de especialidades se iniciarán de manera progresiva con la idea de que el esperado complejo sanitario situado en el polígono industrial de Casa Balones esté totalmente operativo en el segundo semestre del presente año.

Como se recordará, la construcción y puesta en marcha del nuevo hospital de la localidad ha conllevado un desembolso de 43 M€ por parte de la Generalitat Valenciana.

Las obras del centro, cuya superficie alcanza los 27.000 m² (frente a los 7.000 m² del actual hospital) y multiplica por tres las dimensiones del actual hospital de la localidad ya están ejecutadas al 90%. De momento, se derivará parte de la asistencia sanitaria para evitar problemas en la operativa diaria hospitalaria, con el objetivo de completar la integración del resto de servicios a lo largo del segundo semestre de 2023. El complejo contará con un total de 80 habitaciones (48 individuales y 16 dobles), pudiendo ampliarse la hospitalización doblando las habitaciones simples en caso de emergencia sanitaria, hasta una capacidad total de 128 camas.

Nueva residencia en la localidad

El Ayuntamiento de Ontinyent también ha iniciado asimismo este mes de mayo las obras de la nueva residencia de mayores La Beneficència. El nuevo centro, que atenderá a 97 usuarios y que tendrá todas las plazas concertadas con la Generalitat, cuenta con un presupuesto estimado de 8,5 M€ y sustituirá la operativa de la actual residencia ‘Nuestra Señora de los Dolores’ (40 plazas). La Fundación Santo Hospital de Beneficencia es la promotora y la encargada de la gestión del futuro geriátrico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters