Abrir menú

El coste de ampliar el bloque quirúrgico del Hospital de Elche se incrementa en 5,6 M

El coste de ampliar el bloque quirúrgico del Hospital de Elche se incrementa en 5,6 M

La Comunidad Valenciana ha aprobado la modificación del contrato para la ejecución de las obras de reforma y ampliación de la zona quirúrgica del Hospital General de Elche (434 camas), lo que supondrá un incremento del desembolso de 5,6 M€ adicionales. Con dicha modificación, el presupuesto de la obra asciende ahora a 17,1 M€ (incluido IVA). Las obras se efectuarán entre las plantas tercera y cuarta del hospital y contempla un plazo de ejecución de obra para finales de 2024, sin que en ningún momento afecte a la operativa del hospital.

El proyecto de ampliación del bloque quirúrgico del centro hospitalario alicantino incluye la construcción de doce quirófanos, diez convencionales y dos híbridos, frente a los ocho con los que cuenta actualmente y supondrá una ampliación que alcanzará los 5.530 m². Dicho incremento permitirá al centro triplicar su superficie actual.

Asimismo, el plan contempla implementar una sala de intervencionismo, una unidad de recuperación post anestésica dotada con una veintena de boxes para adultos y dos pediátricos y áreas de apoyo de quirófanos, apoyo logístico, además de zona de personal con almacenes, despachos y aseos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters