Abrir menú

Hospitales Parque inicia la ampliación de su hospital de Talavera

Hospitales Parque inicia la ampliación de su hospital de Talavera

El grupo Hospitales Parque, integrado en el grupo asegurador Caser, ha iniciado la ampliación del Hospital Parque Marazuela, en Talavera de la Reina. Con una inversión total de 1,5 M€, sin incluir equipamiento, las obras del nuevo edificio de consultas externas tendrán una duración de nueve meses. El nuevo edificio, -próximo al hospital, en la calle Tercios de Alcázar-, tiene una superficie de 1.200 m2 en tres plantas, además del sótano, y optimizará la atención y el servicio sanitario ofrecido a la población de Talavera y las localidades colindantes.

La apertura a finales de año permitirá ampliar la capacidad de los servicios existentes, además de incorporar nuevas especialidades como medicina estética, odontología, nutrición y psicología, entre otras. Además, se inaugurará un servicio avanzado de rehabilitación y fisioterapia en un ambiente espacioso y luminoso, y un nuevo espacio de consultas para la ampliación del cuadro médico.

Con este proyecto, el hospital talaverano seguirá incrementando su equipo médico y su oferta de servicios. Las nuevas instalaciones estarán especialmente adaptadas para facilitar los flujos de personas, tanto en beneficio de los pacientes como de los profesionales del centro. Además, gracias a esta ampliación se prevé un crecimiento gradual del equipo de profesionales a medida que se vayan abriendo nuevos servicios, comenzando con 12 nuevas incorporaciones.

Desde su integración en el Grupo Hospitales Parque en mayo de 2021, el centro ha experimentado un notable desarrollo, aumentando significativamente su cartera de servicios y el número de prestaciones realizadas. Durante el año pasado, el centro experimentó un aumento del 63% en las consultas externas y del 25% en los procedimientos quirúrgicos en comparación con el año 2021. Como resultado, la actividad en general creció un 25%.

El grupo hospitalario cerró el año 2022 con un incremento del 20% en su facturación, con respecto al año anterior, alcanzando los 70 M€, y atendió a más de 1 M de pacientes a través de sus siete hospitales y cinco centros médicos ubicados a lo largo del territorio nacional. En cuanto a la plantilla, se incrementó en un 17%, alcanzando cerca de 900 trabajadores y 700 especialistas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters