Abrir menú

La Generalitat Valenciana adquiere por 5 M dos centros sociosanitarios que suman más de 300 plazas

La Generalitat Valenciana adquiere por 5 M dos centros sociosanitarios que suman más de 300 plazas

La Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha invertido casi 5 M€ en adquirir dos residencias de mayores que pertenecían a la Fundación Mediterráneo, entidad sin ánimo de lucro. Se trata de la residencia de mayores ‘Pintor Emilio Sala’ de Alcoy (Alicante), situada en la calle Bisbe Orberà, 2; y del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Torrent (Valencia).

Fuentes de la Consejería que dirige Aitana Mas han indicado que el objetivo de estas compras es conseguir que ambas infraestructuras de servicios sociales pasen a formar parte del patrimonio público de la Generalitat y asegurar la prestación asistencial a las personas mayores dependientes de las comarcas de l'Alcoià y el Comtat y de la localidad de Torrent.

Las residencias son el CEAM de esta localidad de la comarca de l'Horta Sud, que también era propiedad de la antigua obra social de la CAM, y que ha costado 1,16 M; y el centro geriátrico 'Pintor Emilio Sala' de Alcoy, por 3,76 M. La residencia de Torrent cuenta con 171 plazas, mientras que la alicantina tiene 145 plazas.

El Patronato de la Fundación Mediterráneo aprobó en el mes de junio la venta a la Consejería de ambos espacios, que ya forman parte de la red pública de la Generalitat.

Alcoy cuenta con una red formada por cinco centros geriátricos, que suman más de 560 plazas, según las Bases de Datos Alimarket Sanidad y Dependencia. A su vez, el municipio de Torrent cuenta con 18 residencias y cerca de 900 plazas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters