Abrir menú

FCC se adjudica provisionalmente la construcción del Hospital de Aranda de Duero por 108 M

FCC se adjudica provisionalmente la construcción del Hospital de Aranda de Duero por 108 M

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha adjudicado de forma provisional por 108,03 M€ (IVA incluido) la construcción del nuevo Hospital Comarcal de Aranda de Duero (Burgos) a la empresa FCC Construcción - Grupo FCC (Fomento de Construcciones y Contratas)-. El acuerdo implica una reducción de unos 10 M respecto a la licitación inicial publicada por el Sacyl en el primer trimestre del presente año y que ya publicó Alimarket Sanidad y Dependencia. El plazo de ejecución de obras es de 42 meses. La Mesa de Contratación publicó el pasado viernes 21 de julio su propuesta de adjudicación de la obra tras examinar la oferta de ocho constructoras individuales y UTE’s.

Como se recordará, las nuevas instalaciones hospitalarias tienen el objetivo sustituir al servicio ofrecido en el Hospital Santos Reyes, que atiende a una población de más de 65.000 habitantes en 114 localidades de Burgos, Segovia y Soria. El futuro centro hospitalario incrementará el número de camas de la región, pasando de las 111 actuales de Santos Reyes a 144 camas, repartidas en 75 habitaciones.

Se trata de una de las actuaciones de mayor envergadura de la Consejería de Sanidad, en el marco del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias 2021-2025.

En diciembre de 2022, la Gerencia Regional de Salud publicaba una licitación del contrato por un importe inicial de 118,06 M€, distribuidos en cinco anualidades. A esta inversión habrá que sumarle otros 1,86 M adjudicados por la Gerencia Regional de Salud en 2020 para la redacción del proyecto y la dirección facultativa. Posteriormente, se agregará el desembolso para mobiliario y equipamiento tecnológico y asistencial del futuro centro hospitalario. Se contempla el estreno del nuevo Hospital no antes de 2027.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters