Abrir menú

Bupa y Sanitas compran un nuevo hospital en la ciudad polaca de Breslavia

Bupa y Sanitas compran un nuevo hospital en la ciudad polaca de Breslavia

LuxMed, filial de Bupa en Polonia que lidera Sanitas, se ha hecho con un centro hospitalario en la ciudad polaca de Breslavia, que cuenta con más de 1,3 M de habitantes y es una de las cinco principales ciudades del país. Con la adquisición de Wroclaw Orthos Hospital, Bupa fortalece su presencia en la región de la Baja Silesia y en el país, donde en junio en 2021 se hacía con el centro Swissmed Hospital, en este caso en la región de Pomerania.

“Esta operación supone un paso más en el camino de Bupa de ampliar su oferta asistencial propia en Polonia”, ha afirmado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & Latinamerica. “En los últimos dos años, hemos comprado dos centros hospitalarios en el país centroeuropeo y estamos seguros de que la capacidad de crecimiento de LuxMed permitirá continuar aumentando nuestra presencia en el país”, ha concluido Peralta.

El pasado 11 de julio de 2023 se hizo efectiva la compra de este centro multiespecialidad, que es líder en el mercado de la región, convirtiéndose así en el hospital número 15 de LuxMed en todo el país. Este hospital, que cuenta con 53 camas y con posibilidad de ampliación hasta más de 90, ofrece una amplia gama de servicios de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Además, pone a disposición de los pacientes servicios de ortopedia y traumatología, cirugía plástica, cirugía general y oncológica, ginecología, otorrinolaringología y neurocirugía. El centro cuenta con una plantilla de más de 230 empleados, incluidos más de 100 médicos especialistas.

Según el compromiso de cero emisiones directas en 2030 e indirectas en 2040 asumido por Bupa, el nuevo centro está reconvirtiendo su forma de trabajar para incluir soluciones respetuosas con el medio ambiente y que neutralicen el impacto de la actividad en su entorno como son los parques fotovoltaicos para abastecerse de energía limpia.

LuxMed es el líder del mercado de servicios de salud privados en Polonia, país en el que opera desde hace más de 30 años y desde 2013 forma parte de Bupa. La compañía especialista en salud ofrece una atención integral a sus clientes en Polonia, con servicios ambulatorios, de diagnóstico, de rehabilitación, asistencial dental, psicológica y hospitalaria. Bupa cuenta con más de 2,5 M de pacientes en Polonia, tiene una red de más de 270 centros médicos, 15 hospitales y más de 3.000 clínicas asociadas. La plantilla de Bupa en Polonia asciende a más de 23.000 empleados, 8.000 de ellos médicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters