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Línea Directa comercializará sus seguros de salud bajo su marca propia

Línea Directa comercializará sus seguros de salud bajo su marca propia

Línea Directa Aseguradora iniciará a partir del 24 de septiembre la comercialización de sus pólizas de salud -gestionadas hasta ahora con la marca Vivaz-, bajo su propia marca Línea Directa. Con este cambio, la aseguradora quiere impulsar su estrategia multirramo y potenciar su división de Salud.

El grupo comenzó a operar en Salud en septiembre de 2017 a través de la marca Vivaz y mediante un acuerdo con la especialista DKV (esta aseguradora presta el servicio a Línea Directa en hospitales y centros médicos). En estos seis años, Línea Directa ha alcanzado los 108.000 asegurados. “La línea de negocio opera con margen técnico positivo desde 2020 y desde entonces lo ha incrementado un 67%”, explican desde la aseguradora. Cuenta con pólizas modulables, un amplio cuadro médico formado por 51.000 profesionales sanitarios y 1.000 centros sanitarios y hospitales, además de un programa de recompensa de hábitos saludables.

La compañía ha mejorado cuatro puestos, en los últimos cuatro años, su posición, tanto en el ranking de compañías de seguros de asistencia sanitaria por volumen de primas -situándose actualmente entre las 25 primeras entidades del ramo-, como en el ranking del seguro dental, en el que es ya la novena compañía”, añaden desde la aseguradora. “Línea Directa Aseguradora considera, por tanto, que la actividad en el ramo de Salud ha alcanzado la madurez suficiente y ha llegado el momento de comercializarla directamente bajo la marca Línea Directa. Con esta decisión, la línea de negocio de Salud se beneficiará de la solidez y el potencial de la marca Línea Directa, líder en notoriedad del mercado asegurador español”, explican en una nota de prensa.

El proceso de cambio de marca “no afectará a las pólizas actuales, ya que no conllevará cambios ni en las condiciones, ni en las coberturas, ni en el programa de recompensas. Los actuales clientes de Vivaz continuarán teniendo acceso al mismo cuadro médico y pruebas diagnósticas y podrán seguir consultando y reservando sus citas desde su app, que ahora se actualizará y contará con un nuevo diseño, ya bajo la marca Línea Directa y su emblemático logotipo del teléfono rojo”.

Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, aseguraba que, “en solo seis años de operación, Vivaz se ha consolidado como un fuerte competidor en el ramo de seguros de salud, un sector muy concentrado en unas pocas compañías. Este paso que damos ahora supone una apuesta definitiva para impulsar nuestro seguro de salud bajo la marca Línea Directa, lo que reforzará nuestro crecimiento y nos permitirá transmitir mejor nuestra realidad, la de un gran grupo asegurador multirramo cuyo propósito es cubrir todas las necesidades de aseguramiento de nuestros clientes”.

Línea Directa Aseguradora es la quinta aseguradora de automóviles de España y está especializada en la venta directa de seguros de coches, motos, empresas y autónomos, hogar y salud. Es controlada actualmente por diversos socios. Desde 2009 pertenecía al 100% a la entidad financiera Bankinter, hasta la salida a Bolsa en 2021 de Línea Directa, momento en que Bankinter reducía su participación en la compañía al 17,4%.



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