Abrir menú

Healthcare Activos adquiere otras dos residencias en Bélgica a Cofinimmo y alcanza los 1.000 M en activos

Healthcare Activos adquiere otras dos residencias en Bélgica a Cofinimmo y alcanza los 1.000 M en activos

El grupo inversor de origen español Healthcare Activos (HCA) ha ampliado su presencia en Bélgica con dos nuevas residencias adquiridas a la inversora belga Cofinimmo. La operación permite a HCA seguir consolidando su posición en Europa y sobre todo en Bélgica, donde ya supera los 150 M€ invertidos. El acuerdo, firmado ayer, incluye la compra de dos residencias geriátricas en los municipios de Balen y Haartselaar, que suman 279 camas y 14.300 m2 construidos. Las dos localidades suman una población de 270.0000 habitantes. Los centros adquiridos están operados actualmente por los grupos Clariane (nueva denominación de la francesa Korian desde el pasado junio) y Armonea (filial belga del grupo Colisée ). Las dos adquisiciones permiten a HCA alcanzar un volumen de 1.000 M€ en activos y más de 470.000 m2 construidos.

Según el comunicado hecho público por HCA, los dos geriátricos belgas encajan perfectamente con sus principios fundamentales de inversión: "más de un 90% de camas individuales; sectorización de las áreas de convivencia para favorecer altos estándares de calidad asistencial; y un claro compromiso con las políticas de sostenibilidad ESG, tanto en los aspectos medio ambientales como en los sociales, en línea con el Social Framework acreditado por Moody’s en el pasado mes de julio".

Para Jorge Guarner, presidente de Healthcare Activos, “esta operación nos lleva a seguir dando respuesta a las crecientes necesidades del mercado, con una demografía que va a seguir exigiendo altos volúmenes de inversión e infraestructuras adecuadas para los diferentes perfiles de dependencia, salud mental y atención sociosanitaria, con una visión de operador, que hace posible identificar las mejores oportunidades”. En la misma línea, Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, muestra su “satisfacción por esta nueva operación, que permite a la compañía seguir apostando por el crecimiento en uno de sus mercados clave como Bélgica en un entorno de alta complejidad, pero con oportunidades para seguir aprovechando nuestro conocimiento único del sector”.

Las nuevas residencias incorporadas suponen aumentar el portfolio de Healthcare Activos en Bélgica, país en el que el grupo cuenta con otros seis geriátricos, adquiridos en diciembre de 2022 a las aseguradoras AG Insurance e Incresco. La operación confirma además el interés mostrado por el grupo inversor español de crecer fuera de nuestras fronteras, con especial interés por los mercados de Portugal y Bélgica (en los que ya está presente) a los que espera sumar los de Alemania, Irlanda y posteriormente Italia (en el país germano ya cuenta con oficina en Frankfurt ).

En septiembre de 2023, tras la última apertura de una residencia en Lleida, que ha cedido en alquiler a DomusVi, Healthcare Activos alcanza los  39 activos operativos en España, que incluyen 30 residencias y nueve hospitales, clínicas y centros sociosaniarios operativos en 13 comunidades españolas. En el exterior, además de los ocho centros de Bélgica, cuenta con t res hospitales y una clínica sin internamiento en Portugal (hospital Trofa Saúde y dos más en Coímbra y Lisboa y la Clínica Montijo, sin internamiento).

Asimismo, tras la reciente apertura del centro de Lleida, HCA tiene en distintas fases de construcción y desarrollo otros 14 proyectos confirmados en España (13 residencias y un centro de daño cerebral -CIAN-), que l e permitirán incorporar 1.844 camas a su parque actual, que en nuestro país se acerca ya a las 5.000 estancias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters