Abrir menú

HM Hospitales nombra Chief Customer Officer a José Barco Ortiz

HM Hospitales nombra Chief Customer Officer a José Barco Ortiz

El grupo sanitario HM Hospitales da un paso más en su estrategia corporativa de ofrecer a sus pacientes nuevos servicios asistenciales orientados al ámbito de la Medicina Satisfactiva al generar un puesto directivo de nueva creación, Chief Customer Officer (CCO), que desempeñará José Barco Ortiz, como detalla la compañía en un comunicado.

Esta nueva posición tiene como principal cometido profundizar en el conocimiento de los clientes de HM Hospitales, sus características, patrones de consumo y criterios de decisión. Tras ese análisis se va a crear e implementar una estrategia corporativa orientada a maximizar y potenciar los productos y servicios privados, es decir, aquellos adicionales a los ofrecidos por las compañías aseguradoras, denominado internamente como Medicina Satisfactiva.

“Llego a HM Hospitales con la máxima ilusión por generar un nuevo modelo que responda a las necesidades asistenciales de los pacientes del grupo, más allá de los servicios sanitarios acordados con las compañías aseguradoras. Para lograrlo hace tiempo que iniciamos un periodo escucha, análisis y entendimiento de sus necesidades, de la tendencia del mercado sanitario privado y de la competencia para ofrecer a nuestro consumidor final una cartera de servicios diferenciadora y exclusiva”, destaca José Barco Ortiz.

La creación de la posición de CCO responde a la necesidad de crear nuevos escenarios de valor relacional comercial y financiero para HM Hospitales, previo análisis de los intereses y necesidades de los pacientes y entorno competitivo en el sector de la sanidad privada. Esta necesidad viene motivada por un consumidor cada vez más consciente del cuidado de su salud y bienestar y que persigue nuevos servicios individualizados y exclusivos más allá de los tradicionales estándares de máxima calidad asistencial, que ya ofrecen HM Hospitales y sus profesionales sanitarios.

Para definir y generar esa nueva cartera de servicios José Barco Ortiz cuenta con más de 25 años de experiencia en el desempeñando funciones directivas y de desarrollo de negocio, marketing y comercial en sectores como Gran Consumo (P&G y Kellogg’s), Automoción (Bridgestone) y startups tecnológicas.

De hecho, cuenta con una diplomatura en Ingeniería Industrial Eléctrica por la Universidad de Zaragoza; Fellowship en Ingeniería Mecánica por la Universidad Tecnológica TU Dortmund (Alemania) y ha cursado grados en Negocio y Marketing Digital por The Valley Digital Business School e <ISDI>. Además, cuenta con marcado perfil internacional y en su haber está el desarrollo y lanzamiento de numerosas estrategias de creación e impulso de marca y producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters